Uno de los ediles del Municipio de Guayaquil rompió el silencio sobre la presunta adquisición irregular de 81 solares en Daular por parte del exesposo de Cynthia Viteri, según una investigación de diario Expreso.
El concejal Jorge Rodríguez habló en un video difundido en redes sociales sobre la ordenanza de vía a la costa aprobada cuatro días antes de que el exesposo de la alcaldesa comprara las nueve hectáreas en el acceso al nuevo aeropuerto.
Presuntamente, el Municipio de Guayaquil habría beneficiado a Juaquín Villamar con esta ordenanza, pero Rodríguez indicó que eso no es posible y que las publicaciones de los últimos días tienen “malas intenciones''.
“El Consejo no puede hacer una ordenanza para beneficiar a una sola persona con el apellido que sea. Es todo un proceso de construcción en el que se trabaja direcciones, se hacen socializaciones, pero es imposible puntualmente hacer una ordenanza para beneficiar a una sola persona”, reiteró el concejal en entrevista con el vocero municipal.
Agregó que este documento fue aprobado junto a otros cuatro puntos, no de manera extraordinaria.
La ordenanza en cuestión, aceptada el 11 de mayo de 2020, que impulsa el desarrollo de vía a la costa, no involucraría a los terrenos de Juaquín Villamar, según argumenta el edil.
“Es para los predios del área urbana, los predios del señor Villamar son del área rural. Tanto así que con fecha marzo del 2021, la directora de planificación le contesta al señor Villamar, ante el pedido de cambiar estos terrenos agrícolas de alto impacto, que primero debe cumplir lo que dice la Ley Orgánica de Tierras Rurales y Territorios Ancestrales”.
Rodríguez finalizó diciendo que “no se ha legislado a favor de él y segundo no se le ha dado ningún permiso, no se ha cambiado ni una sola letra para favorecer en nada al señor Villamar”.
Lea también: Fiscalía inicia acciones dirigidas a Joaquín Villamar, exesposo de la alcaldesa de Guayaquil