Todo empezó el pasado lunes, cuando Romo publicó un video en el que recalca que Mayra Salazar, procesada por presunta delincuencia organizada, trabajó en el Consejo de Administración Legislativa de la Asamblea Nacional “por pedido de su amiga y jefa Cristina Reyes”.
Según la exministra, en ese momento, Salazar ya era socia de Daniel Salcedo, quien lleva en sus espaldas varias sentencias como la relacionada con los sobreprecios en medicinas.
“Era un gran negocio, ellos cometían los crímenes y culpaban a otros”, aseguró Romo, quien considera que fue una funcionaria incómoda y por eso ciertos grupos de poder emprendieron un juicio político en su contra.
“Repitieron mil veces una mentira y fui censurada por los colegas del ‘Ruso’ y los colegas de Pablo M. La jefa de Mayra Salazar y gran amiga de la esposa de ‘Rasquiña’, Cristina Reyes fue una de las principales voceras. Mayra Salazar celebró mi destitución como más tarde Norero celebraría la censura de Patricio Carrillo”, arremetió la exministra.
Finalmente, aclaró que no fue cesada por actos de corrupción, sino por usar bombas lacrimógenas durante el estallido de violencia de octubre del 2019.
Lea también: Daniel Noboa arremete contra María Paula Romo a quien tilda de "excorreísta" y llama "Destruye" a su movimiento
La respuesta de Cristina Reyes no tardó en llegar y este miércoles también publicó un video en el que afirma que es víctima de un ataque mediático, ya que en varias publicaciones de redes sociales se asocia su nombre con el de Mayra Salazar.
A criterio de la parlamentaria andina, los ataques vienen de cuentas falsas que son “pagadas por la gran repartidora de hospitales”.
“No supera y no asimila que no la dejamos ser vicepresidenta y que fue censurada y destituida por la Asamblea Nacional de la cual yo fui parte por sus entramos de corrupción”, señaló Reyes.
Finalmente agregó: “A mí no te me vas a montar encima, yo jamás doblaré la espalda. Yo solamente de rodillas ante Dios. Romo yo siempre te voy a enfrentar porque yo no me escondo y siempre te enfrentaré”.
Reyes ha dicho en reiteradas ocasiones que no es investigada ni procesada en los casos Metástasis y Purga. Además, argumenta que contrató a Mayra Salazar desde el 2019 hasta el 2021 por su amplia trayectoria en medios de comunicación.
Lea también: Cristina Reyes aclara por qué Mayra Salazar fue parte de su equipo en la Asamblea