La exasambleísta correísta, Marcela Aguiñaga, publicó este viernes una misiva en redes sociales, para defenderse de lo que ella considera "chantaje y difamación", luego de que el medio digital La Posta reveló que su expareja era socio de Xavier Jordán, prófugo de la Justicia ecuatoriana acusado de corrupción hospitalaria.
Además, el medio cuestionó que Aguiñaga también haya sido vecina de Daniel Salcedo, preso por delitos de corrupción durante el pico de la pandemia de covid-19; y del exgobernador del Guayas y exasambleísta (Alianza PAÍS), Julio César Quiñónez.
Según el medio, Aguiñaga era propietaria de la suite 1008, Salcedo de la 1010 y Quiñonez del departamento 1012, en el edificio Quo, ubicado en Guayaquil.
Al respecto, la presidenta del movimiento Revolución Ciudadana explicó que el inmueble fue adquirido previa reserva directa de su expareja con la empresa constructora, mediante crédito hipotecario, cuya cuota descontaban de su cuenta bancaria. Cuando se separó, la hipoteca pasó a manos de su expareja y en la actualidad se sigue pagando, aseguró.
También resaltó que la familia de su expareja, un empresario manteño, goza de la "honorabilidad" por haber vivido del esfuerzo de su trabajo durante más de cuatro décadas en el sector pesquero.
"Para ciertos periodistas es un delito haber tenido diversos vecinos, y entre ellos un exlegislador de Moreno. No podemos aceptar que los chantajes y difamaciones se conviertan en el medio de sustento de quienes se disfrazan de periodistas para lucrar a través de conjeturas y mentiras", acotó Aguiñaga en su carta.