Nacional

Así se disculpó Mayra Salazar tras relatar su participación en la red delincuencial de Norero

En su comparecencia, entre lágrimas, Mayra Salazar pidió disculpas a los ecuatorianos por su rol en los casos Metástasis y Purga. Además, le dedicó un mensaje a la Fiscal General del Estado.

jueves, 28 marzo 2024 - 17:39
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Mayra Salazar, comunicadora que actualmente permanece bajo prisión preventiva por el Caso Metástasis, referente a una presunta trama de corrupción en el sistema judicial, carcelario y policial por infiltración y sobornos del narcotráfico, dio un testimonio anticipado este jueves ante la Corte Nacional de Justicia, en Quito.

El objetivo principal de su testimonio es salvaguardar la información crucial antes de que inicie la audiencia de juzgamiento de la causa por supuesta delincuencia organizada. Las declaraciones son referentes al Caso Metástasis y a una presunta estructura delictiva en la Función Judicial de Guayas, investigada en el Caso Purga.

En su comparecencia, Salazar confesó nuevos detalles sobre su participación en las presuntas redes delictivas a las que ha sido vinculada e implicados con quienes fue relacionada en investigaciones. Además, entre lágrimas, pidió disculpas a los ecuatorianos por su rol en las causas referidas.

"Quiero pedir disculpas públicamente ante usted, ante todos los ecuatorianos. Mis actuaciones no fueron las correctas. El 13 de diciembre a las doce de la noche mi vida tomó otra rumbo y supe que llegó el fin de la Mayra Salazar que ustedes están conociendo a través de los chats, esa Mayra murió cuando entró en el centro de privación de libertad", dijo la comunicadora, con voz entrecortada.

Además, se dirigió a la Fiscal General del Estado, Diana Salazar, la procesada declaró lo siguiente: "Yo le agradezco haber hecho esta investigación porque si esto no se hubiera hecho público, más que seguro yo habría seguido teniendo contacto con todas estas personas que no aportaron nada bueno a mi vida".

"Lo más seguro, señor juez, es que mi fin no hubiera sido la cárcel en la que estoy, mi fin hubiera sido la muerte. Yo sé que esto es una elección de vida, pero también sé que con mi aporte a la Justicia en algo voy a poder enmendar los errores que he cometido", concluyó.

$!Fotografía de la audiencia del Caso Metástasis celebrada este jueves en la Corte Nacional de Justicia.

En su testimonio anticipado, Salazar dijo que la expresentadora Carolina Jaume le entregó una agenda con contactos de "los operados del señor Xavier J.", aseguró que la expresidenta de la Corte del Guayas, Fabiola G., le pidió un acercamiento con alias Fito y dio detalles sobre cómo presuntamente operaba el exlegislador Pablo Muentes para obtener lotes de tierra en Durán, entre más revelaciones.

Lea también | Fabiola G. insistió en conocer a Daniel Salcedo: "Le parecía guapo"

La comunicadora, quien ha emergido como un personaje central en los casos conocidos como Metástasis y Purga, empleó su carisma y habilidades como relacionista pública para establecerse como el enlace entre narcotraficantes, jueces y políticos.

Lea también | Mayra Salazar revela agenda de Carolina Jaume que contiene información del Caso Metástasis: "me dijo que temía por su vida"

Según las investigaciones, la comunicadora tenía varias facetas con las que trataba de aumentar su patrimonio. Incluso se ha revelado que tenía un lado criminal, puesto que gestionaba favores judiciales a cambio de dinero. De hecho, era pareja del narco Leandro Norero, alias El Patrón, a quien asistía en la búsqueda de "jueces suicidas" para lograr beneficios penitenciarios.

Más leídas
 
Lo más reciente