El coronel retirado Alberto Molina Flores se hará cargo de la Gobernación del Guayas, en reemplazo de Francesco Tabacchi (quien ocupo el mando durante nueve meses en el Gobierno del expresidente Guillermo Lasso).
La ministra de Gobierno Mónica Palencia hizo el anuncio sobre la designación, este lunes 27 de noviembre de 2023.
A través de su cuenta en la plataforma X, la funcionaria apuntó: "Agradezco al Coronel Alberto Molina, que haya aceptado el desafío: Gobernador del Guayas".
El coronel en servicio pasivo de las Fuerzas Armadas (FF.AA.) asume el encargo en medio de una crisis de inseguridad y una ola de violencia sin precedentes, vinculada al auge de las mafias del narcotráfico y del crimen organizado.
Luego de hacerse pública su designación, Molina acudió a las instalaciones de la Gobernación del Guayas para mantener una reunión con el gobernador saliente Francesco Tabacchi, centrada en las competencias y el trabajo que se ha ejecutado en la provincia.
En declaraciones con la prensa, Molina aseveró que uno de los objetivos principales en su gestión será la seguridad y que pondrá todo su esfuerzo en busca de esa paz social.
Además, enfatizó que él no es ningún improvisado, ya que ha servido a la Patria por 35 años.
Sobre su trayectoria se conoce que es miembro de la Academia Nacional de Historia Militar y de la Comisión Nacional Anticorrupción en Guayas.
También fue vocero de las FF.AA. en la Guerra del Cenepa y miembro del Estado Mayor de la Zona Especial de Defensa Guayaquil en el conflicto de Paquisha, en 1981.