Elecciones Ecuador 2025

Donald Trump felicita a Daniel Noboa por su reelección: 'Será un gran líder' para Ecuador

"¡No los defraudará!", dice Trump al felicitar a Noboa por su victoria en Ecuador

lunes, 14 abril 2025 - 09:18
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró la victoria de Daniel Noboa en las Elecciones Generales 2025, en las que fue reelegido como presidente de Ecuador para el periodo 2025-2029.

"Felicitaciones a Daniel Noboa, quien será un gran líder para la maravillosa gente de Ecuador. ¡No los defraudará!", escribió el republicano en su plataforma Truth Social, este lunes 14 de abril de 2025.

Elecciones segunda vuelta Ecuador 2025 : Las 5 claves del triunfo electoral de Daniel Noboa

Este domingo 13 de abril, Noboa se impuso en la segunda vuelta electoral con más de diez puntos de diferencia sobre la candidata correísta Luisa González, consolidando su permanencia en el poder por cuatro años más.

La relación entre ambos líderes ha tenido acercamientos recientes. El último encuentro entre Noboa y Trump fue de carácter privado y se llevó a cabo a finales de marzo en la residencia del expresidente estadounidense en Mar-a-Lago, Florida.

Previamente, Noboa también asistió a la ceremonia de investidura de Trump en Washington, el pasado 20 de enero, y destacó su presencia como un hecho que “hizo historia” para Ecuador.

Más leídas
 
Lo más reciente