El presidente-candidato Daniel Noboa hizo varias aclaraciones sobre tres temas que causaron polémica durante el debate presidencial: Noboa Trading, deudas del Grupo Noboa con el SRI y Petronoboa.
Luisa González, candidata del correísmo, señaló a María Moreno, presidenta del movimiento ADN, y a la empresa Noboa Trading por supuestamente tener vínculos con el narcotráfico. Lo que fue rotundamente negado por Noboa, quien aclaró el tema.
“Luisa, tú, eres abogada, tú, deberías saber: Si es que la misma empresa coopera y hace una alerta a la Policía Nacional si es que tiene una especie de contaminación, significa que es un cooperante, no lo que, tú, estás alegando”, respondió el mandatario en el debate del pasado domingo.
Este viernes, en cambio, Noboa comentó en Radio Centro que “ayer ya se formularon cargos a las personas que después de una investigación se determinó como real involucrados en este delito de contaminación y María Beatriz Moreno o cualquier otro funcionario de Noboa Trading, asimismo como de empresas relacionadas, están exentos de cualquier cargo y no fueron formulados. O sea, son inocentes”.
Por otro lado, el candidato también comentó sobre las deudas que mantiene el grupo Noboa con el SRI. Este tema ha sido una constante acusación que lo ha perseguido desde las pasadas elecciones anticipadas.
Sin embargo, Noboa recordó que esas deudas “fueron producto de una persecución brutal” que él vivió junto a sus padres.
Durante el debate, Luisa González también lanzó acusaciones contra Petronoboa e incluso la candidata correísta comentó que el hermano del presidente, quien dirige aquella empresa, supuestamente estaba prófugo.
Noboa recordó este viernes que lo señalamietos nacieron de Pedro Granja junto "a un abogado que está acusado de violación”.
Agregó que su hermano no está prófugo. De hecho, durante el debate informó que había comido con su pariente aquel domingo.
“Nosotros podemos probar la inocencia, ellos (Luisa González y sus partidarios) no pueden probar la inocencia. En el momento que se les salta un caso de corrupción empiezan a gritarme majadero”.