El presidente y candidato a la reelección, Daniel Noboa, hizo su primer pronunciamiento luego de los resultados de las Elecciones Generales 2025, en las que busca mantenerse en el poder hasta 2029.
Tras varias horas de incertidumbre y la cancelación de una rueda de prensa prevista en Quito el domingo 9 de febrero por su movimiento oficialista Acción Democrática Nacional (ADN), el mandatario se dirigió al país a través de un comunicado escrito.
Elecciones en Ecuador: Daniel Noboa y Luisa González se enfrentarán en una reñida segunda vuelta el 13 de abril
En su mensaje, Noboa agradeció a los ecuatorianos por su apoyo y destacó la importancia de la contienda electoral.
"Por cada paso que diste con nosotros. Por hacer de esta lucha, nuestra lucha. Gracias por la esperanza y por el coraje de volver a creer. De creer que el país puede ser diferente. Uno de progreso, sin corrupción, y de un esfuerzo constante por enfrentar a las mafias, y no de pactar con ellas. Gracias por su cansancio, por su sacrificio. Juntos dimos el primer paso", expresó.
Noboa añadió que "ha sido un año de lucha incansable por el alma de este país", e incluso aseguró que ayer logró "lo que no se veía en años: ganamos la primera vuelta contra todos los partidos del Viejo Ecuador".
El candidato oficialista resaltó que su victoria en la primera vuelta representa un hito, al imponerse ante las fuerzas políticas tradicionales.
"Ganamos y dimos el paso más importante de todos: consolidar una Asamblea distinta, convirtiéndonos en la primera fuerza, capaz de trabajar por ustedes y no de enfocar sus esfuerzos en perseguirnos o debilitarnos para obtener inmunidad", afirmó.
Finalmente, Noboa reiteró su compromiso de continuar con su proyecto político y llamó a sus seguidores a mantenerse firmes en la lucha por un país "justo y de desarrollo". "Vamos a luchar como el primer día, para que su sueño de un país justo y de desarrollo se cumpla. Juntos más fuertes y determinados que nunca para consolidar El Nuevo Ecuador", concluyó.
El pronunciamiento de Noboa marca el inicio de una nueva fase en la contienda electoral, en la que se enfrentará a su rival del correísmo Luisa González en la segunda vuelta.