Tal como estaba previsto, el presidente - candidato Daniel Noboa Azin ejerció su derecho al voto en tempranas horas del domingo 9 de febrero de 2025, al inicio de la jornada electoral. Lo hizo en una de las cuatro juntas receptoras del voto habilitadas en la Escuela Fiscal Antonio Moya Sánchez de la comuna Olón en la provincia de Santa Elena.
Con un fuerte resguardo policial, el candidato por Acción Democrática Nacional (ADN) acudió al mismo recinto donde sufragó para las elecciones en 2023 y fue electo presidente de la República. Estuvo acompañado de su esposa, la primera dama, Lavinia Valbonesi y sus dos hijos varones.
Adicionalmente, en el recinto electoral se hizo presente Cynthia Gellibert, secretaria del Gobierno y a quien se le encargó la Presidencia en reiteradas ocasiones mientras Noboa realizaba campaña electoral. Asimismo, varios candidatos a la Asamblea Nacional por ADN y parte del equipo más cercano de trabajo.
Lea también: Daniel Noboa vuelve a encargar la Presidencia a Cynthia Gellibert, para dedicarse a la campaña electoral
En la agenda del presidente-candidato está previsto que acompañe a su esposa a votar en la Universidad del Río, en Guayaquil. Después estará junto a su madre, Anabella Azin, quien también es primera en la lista de candidatos a la Asamblea Nacional por ADN. Posteriormente, Noboa viajará a Quito a acompañar a sufragar a su binomio en la Vicepresidencia, María José Pinto; y permanecerá en la capital hasta la espera de resultados.
El movimiento ADN ofrecerá una rueda de prensa a las 18h00 en un hotel de Quito, cuando se proyecte contar con los primeros resultados oficiales de las elecciones presidenciales.