La actitud sobre tu propia seguridad lo es todo. La coach emocional Susy Hidalgo nos explica que mientras más protección, puedes alcanzar mayor placer al momento de tener relaciones sexuales. también nos cuenta que hay varios factores que hacen que esta actividad sea más segura.
La mayoría de las personas que usan preservativo tienen altas probabilidades de no generar un embarazo o de contraer cualquier ETS (enfermedades de transmisión sexual), sin embargo, a muchos de los ecuatorianos -más mujeres que hombres- dicen que no les gusta usarlo.
En el mercado hay un sinnúmero de preservativos para elegir, de diversos tipos, todos pueden encontrar uno que se adapte a la pareja. Hay condones que logran hacer del sexo algo más placentero, lubricados, con sabores y colores, texturas, que aumentarán el placer, es cuestión de experimentar y buscar el que más se adecue a las necesidades de ambos.
Nada debe dañar el momento sexual y la diversión. Y tener sexo seguro puede quitarte toda preocupación y te enfoca solamente en el disfrute de la ocasión.
SEGURIDAD EMOCIONAL
La experta habla además de lo fundamental, la seguridad emocional para experimentar una vida sexual rica y sana. Y es que hablar sobre sobre estos temas con la pareja es muy enriquecedor, crea una gran comunicación y aumenta la confianza y la intimidad.
La comunicación, decir lo que sí te gusta, cómo te gusta, de la manera idónea para ti, sin retar al otro, o hacerlo sentir menos, abre todas las posibilidades de contar tu verdad sobre cómo te sientes, y solo así, será bien recibida la información.
La intención solo de mejorar, sin juzgar, hace que la relación sea emocionalmente segura, pues la crítica acaba con el amor más grande.
Y recuerda, las parejas que conversan a diario, que se miran a los ojos por lo menos 10 minutos, frente a frente, y se conectan, tendrán la posibilidad de tener sexo emocional seguro. Saber que tu pareja está satisfecha hará que tu relación sea estupenda. En otras palabras, sexo seguro, emociones seguras. ¡Disfrútenlo!
Algunas recomendaciones:
1. Hacer ejercicios
Practicar algún deporte a diario, así sea caminar por 30 minutos, incrementa la producción de endorfinas que son hormonas que te hacen feliz, aumentan tu estado emocional de bienestar y placer, además que aumenta la libido. Algunos expertos recomiendan la natación para mujeres, porque incrementa el fortalecimiento del suelo pélvico, por lo tanto, ayuda en las relaciones, y en la consecución de orgasmos. En el hombre es bueno nadar, porque controla eyaculaciones y mejora las erecciones.
2. Dejar el cigarrillo
Está comprobado que el cigarrillo perjudica la función eréctil y adelanta envejecimiento de las arterias.
3. Alimentación saludable
Tener una alimentación sana, con menos grasas saturadas, es una gran idea para un sexo saludable. Los hombres comen más grasas saturadas y el resultado es baja concentración de espermatozoides en cada eyaculación.
4. Practicar técnica de control emocional
El estrés reduce la testosterona en la sangre y la disminución del deseo sexual. Hay prácticas de respiración, relajación o mindfulness, que ayudan a controlar emociones tóxicas.
5. Evitar relaciones dañinas
Tener una relación de ternura, placer y mucho afecto, sin duda, es la fórmula perfecta para un sexo seguro.
6. Aprender sobre sexualidad
Hay muchos medios para aprender sobre sexo seguro, informarse mejora el autoconocimiento, y por ende, el erotismo y la sexualidad entre la pareja.