Un agente de tránsito sufrió una agresión física por parte de un militar tras citar a su esposa, quien conducía con la licencia de conducir caducada, entre otras infracciones. El testimonio del agredido se ha vuelto viral en redes sociales.
Ocurrió la mañana del pasado viernes 16 de diciembre, en pleno centro de Cuenca. Pablo Toledo, agente de tránsito de EMOV EP, se percató de que un auto blanco recorría las calles sin placa posterior y con vidrios polarizados.
Entonces se acercó al vehículo, manejado por una mujer. Pidió los documentos y se dio cuenta de que la licencia estaba caducada.
“En ese momento la señora se salió de control, me dijo que el esposo trabaja en el ejército y lo llamó”, narró el Toledo.
Mientras tanto, el agente alistó la citación, pero la mujer no quería recibirla, ni escuchar argumento alguno. “Le dije, señora, si usted no me recibe la citación, voy a tener que dejarla en las oficinas para que retiren de ahí. Eso fue todo, cuando sentí el golpe y ya me vi en el suelo”.
Denunció que el presunto esposo de la infractora, un militar, procedió a golpearlo. “Desde el casco sentí un golpe en el labio”, detalló Toledo, quien además mencionó tener lesiones en la mano.
Al parecer el militar se dio cuenta del error y después de agredir al agente, lo ayudó a levantar sus cosas.
Posteriormente, llegaron los paramédicos y la Policía, quienes llevaron a los involucrados hasta la Fiscalía para que rindieran su versión.