El expresentador de TV, Mauricio Altamirano, más conocido como el "Cuy", se enfrentaría a una nueva denuncia después de ser hallado culpable de una contravención de cuarta clase el miércoles 15 de febrero, por haber realizado comentarios ofensivos en contra del panameño Miguel Melfi, ganador del reality "El Poder del Amor".
Tras salir del edificio de la Unidad Judicial, ubicado al lado del centro comercial Alban Borja de Guayaquil, en el que escuchó la resolución del caso, el "Cuy" se comportó de forma agresiva con Dieter Hoffman, un reportero que lo abordó para entrevistarlo en el parqueadero.
En un video que se volvió viral en redes, se puede observar como Altamirano se baja del auto ante la insistencia de Hoffman, y en cuestión de segundos, toma el celular que el reportero llevaba en sus manos y lo lanza hacia el suelo.
“No entiendo la lógica, sale de un problema y entra a una cuestión de agresiones”, señaló Enrique Crespo, abogado de Melfi, que ahora también representa a Hoffman, en declaraciones recogidas por Ecuavisa.
“Tiene la potestad para poder ir a un juez de contravenciones y en juicio pedir la reparación de lo que han sido los daños a su propiedad privada y lo que es la pena privativa de libertad, si no me equivoco, de dos a seis meses”, explicó el letrado.
Crespo acotó que tras la valoración médica a la que se sometió su cliente, quien padecería de ataques de nervios, se resolvió que se le dicten tres días de incapacidad.
En su pleito legal con Melfi, Altamirano fue sentenciado a pagar una indemnización de 12 mil dólares y cumplir con una pena privativa de libertad de 15 días.