WhatsApp, propiedad de Meta quien es dueña de Facebook e Instagram, implementó las ´passkeys´ o mejor conocidas como llaves de acceso basada en claves criptográficas de WebAuthn. La función está disponible en dispositivos móviles (Android) y computadoras para mayor seguridad de los usuarios.
Las Passkeys ya son utilizadas por sistemas como Google y Apple, estas sustituyen la necesidad de tener que recordar una clave, PIN o contraseña. Además, sustituyen el envío de correos electrónicos o mensajes de texto, que pueden ser vistos por terceros y convertir al dueño en víctima de robo de información.
Con esta actualización podrás ingresar de forma segura a WhatsApp desbloqueando tu App a través de un método biométrico, como un lector de huellas o un sistema de reconocimiento facial.
Los pasos para que puedas ejecutar esta herramienta, que por ahora solo está disponible para el sistema operativo Android, son:
1. Dirígete al apartado de Ajustes en la aplicación,
2. En la sección ´Cuenta´ das clic en ´Claves de verificación´.
3. pulsar en ´Crear claves de acceso´.
Una vez realizado los pasos el móvil abrirá las opciones que trae por defecto y guardará la clave de acceso creada en la cuenta de Google del usuario. Esta clave se vinculará con el número de la 'app' en la cuenta del servidor y en la siguiente ocasión podrán decidir el método para usar el passkey e iniciar sesión.