Fruto de ello surgieron miles de canales de difusión en los que artistas, expertos y empresas, entre muchos más ejemplos, se dirigen diariamente a personas, generalmente interesadas en un tema en común, mediante mensajes texto, fotos, videos, stickers y encuestas.
Precisamente el envío constante de contenido multimedia habría generado problemas para usuarios de app, que aseguraban que el almacenamiento de su dispositivo móvil llegaba a su límite con frecuencia desde la implementación de la nueva herramienta, lo cual los instaba a perder minutos de su día eliminando elementos.
Lea también: ¿Cómo eliminar los canales de WhatsApp? Siga estos pasos para tener los estados de forma vertical
Según medios especializados que han logrado acceder con antelación a la beta de WhatsApp para Android 2.23.20.11, el servicio incorporará una opción en el menú de los canales que habilitará la eliminación automática de imágenes y videos que se envíen por medio de estos espacios.
La nueva función representaría una nueva alternativa para usuarios y permitiría fijar la frecuencia con la que se haría un barrido automático de los elementos enviados en los canales seguidos.
Lea también: Ahora WhatsApp permite bloquear chats con un código o tu huella dactilar; así puedes activar la función
Cabe destacar que actualmente, por defecto, WhatsApp no realiza una eliminación de estos archivos y, por ello, si el usuario no lleva a cabo este proceso de forma manual con regularidad y descarga contenido enviado por los canales, la memoria del celular, que tiende a ser poca en dispositivos de gama baja y media, se llena de estos archivos.