Es confirmado, WhatsApp dejará de funcionar en varios celulares desde este 1 de noviembre de 2023. Meta, la compañía propietaria, ha decidido que la plataforma deje de estar operativa en más de 30 dispositivos.
La popular aplicación de mensajería ha anunciado una nueva actualización del servicio, por lo que los usuarios deberán actualizar sus móviles.
Lea también: WhatsApp incorporará nombres de usuario para permitir a personas comunicarse sin revelar su número telefónico
En consecuencia del importante cambio que la aplicación de Mark Zuckerberg llevará a cabo a finales de octubre, los requisitos mínimos para su funcionamiento hará que los teléfonos con Android 4.1 y Android 4.4 ya no sean compatibles.
Es decir, que Whatsapp estará disponible solo para los dispositivos con Android 5.0 o versiones más recientes.
Lea también: WhatsApp advierte con eliminar cuentas que hayan instalado ciertas apps: no podrá conversar con sus contactos
En lo que respecta a los iPhones de Apple, solo los que tengan iOS 12 o sistemas operativos más nuevos podrán seguir utilizando la aplicación, mientras que las ediciones anteriores no podrán hacerlo.
Se conoce que este cambio afectará solo al 1% de los dispositivos móviles actualmente en el mercado.