¿Se imagina encontrarse con su mascota desaparecida luego de años de búsqueda? Eso es lo que le sucedió a una familia de España, quienes perdieron a su pastor alemán en el 2015. Incluso el dueño murió en el intento por localizar al perrito.
Todo empezó en la ciudad de Granada, cuando Pepa Tenorio, instagrammer amante de los animales, encontró en la orilla de una carretera a un perro muy delgado y con heridas.
La española bajó de su auto para atender a la mascota y darle de comer. Entonces, notó que Dico tenía un chip de identidad implantado.
Pepa, quien se dedica a rescatar perritos, justamente tenía un lector de microchip en el coche y de inmediato lo utilizó para saber de quién era el angustiado animal.
“He llamado a la veterinaria y lo ha comprobado y el perro aparece como perdido desde 2015. Han llamado al dueño y el muchacho se ha puesto en contacto conmigo de momento, llorando que llevan siete años buscándolo”, relató la mujer en medio de lágrimas por la emotiva historia que estaba por presenciar.
Agregó que el joven que contestó la llamada, afirmó que la mascota era de su padre y por desgracia había fallecido con la desilusión de no haber encontrado a su fiel amigo. De hecho, nunca dejó de buscarlo.
Después, Pepa llevó en su auto a Dico para que se reencuentre con su verdadera familia. En un video de Instagram, se observa al perrito bajar del vehículo tímidamente, luego un hombre coge su cabeza, lo acaricia y llora.
La publicación de la mujer que rescató al perro, se volvió viral. Lleva más de dos millones de reproducciones, cientos de comentarios y me gusta.