Del 14 al 18 de octubre, Omni Hospital, ubicado en Guayaquil, llevó a cabo las XI Jornadas Médicas 2024, un evento destinado a educar, formar, capacitar y orientar a los diferentes perfiles médicos que ejercen en el campo de la salud. Su objetivo principal es la actualización de conocimientos y el intercambio de experiencias entre los profesionales de esta rama.
Durante cinco días, se ofrecieron diversas actividades, incluyendo talleres prácticos, simposios y conversatorios, en un esfuerzo por fomentar el trabajo colaborativo y la investigación en el diagnóstico y tratamiento de diversas patologías.
Este año se registraron más de 400 profesionales de la salud para su participación, reflejando el interés y la necesidad de formación continua en este dinámico campo.
Lea también: Calidad hospitalaria garantizada con altos estándares y trayectoria
En las jornadas se abordaron temas con un enfoque especial en cirugía oncológica y cirugía robótica como opción terapéutica para ciertos tipos de cáncer. Otros temas de interés fueron los avances y cuidados en las ostomías (aberturas creadas quirúrgicamente cuando un problema no permite que una parte del cuerpo funcione bien) cardiología, imagenología, calidad en salud y seguridad del paciente, medicina crítica, anestesiología, neumología, pediatría y traumatología.
La importancia de crear estos ambientes de aprendizaje radica en una necesidad constante de actualización. A su vez, la interacción entre médicos de diversas especialidades permite contribuir con el conocimiento colectivo para lograr un manejo más integral del paciente.
En ese sentido, Omni Hospital reafirmó su compromiso con la comunidad médica al ofrecer la inscripción gratuita y la modalidad b-learning para facilitar el acceso a quienes no pudieron asistir a los eventos presenciales.