Cultura

‘Tragones y mazmorras’: Uno de los mejores animes del año

Es así como no solo tenemos dragones, enanos, elfos o magos, aquí se combinan diversos elementos que van desde tecnología propia de futuros distópicos a criaturas oscuras.

martes, 16 julio 2024 - 21:50
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

La primera temporada del Anime ‘Dungeon Meshi’, más conocido como ‘Tragones y Mazmorras’, ‘Delicious in Dungeon’ en inglés, se encuentra disponible en Netflix desde febrero de este año. Debo decir que es, sin lugar a dudas, uno de los mejores Animes de los últimos tiempos.

Sin embargo, debido a que el catálogo de esta plataforma de streaming es igual que jugar Buscaminas, por la cantidad de producciones genéricas o poco trascendentes que podemos encontrar; por ello, anotemos este nombre porque es un producto de excelente calidad.

La sinopsis oficial no ayuda mucho, solamente dice: “Mazmorras, tragones ¡y exquisitos guisos de monstruos! Nada se salva del apetito de estos aventureros cuando se adentran en un reino maldito para salvar a uno de los suyos”. Es mejor tener un poco más de contexto.

El argumento presenta a un peculiar grupo de aventureros, dirigido por Laios, guerrero humano, quien junto a la maga Marcille y el pícaro Chilchuck deciden ir al interior de la mazmorra para salvar a Falin, la hermana de Laios, quien sucumbió ante un dragón rojo y está atrapada en este mundo lleno de obstáculos y peligros. En esta odisea, se une al grupo, Senshi, un enano que les enseña a sobrevivir durante el viaje.

Lea también | ‘Boy Kills World’: Homenaje a los videojuegos de pelea

El material base del Anime es el manga creado por Ryoko Kui, quien mezcla de manera magistral lo mejor de videojuegos de rol como ‘Dungeons & Dragons’, elementos de fantasía oscura y mitología, creando de esta manera un mundo único en el cual nada es lo que parece.

Es así como no solo tenemos dragones, enanos, elfos o magos, aquí se combinan diversos elementos que van desde tecnología propia de futuros distópicos, criaturas oscuras y diversas referencias de ciencia ficción que fluyen a la perfección creando un universo rico en posibilidades en las que no hay cabida para el aburrimiento.

$!Marcille, una de las protagonistas de la historia, admirando un postre.

En cuanto al tono, es fundamental no dejarse llevar por algunos momentos de tranquilidad que tienen estilos propios del género seinen, sobre todo cuando nuestros aventureros están acampando y cocinando (sino el título de Tragones, estaría de más), teniendo en cuenta que la pasión de Laios es la comida. Estos momentos no están forzados están bien equilibrados y logran que el público tenga afinidad con cada personaje y suframos cuando alguno se encuentra en apuros.

El manejo del color, escenarios y construcción de personajes logra un sello propio que si bien, sobre todo en las delicias culinarias que aparecen en los capítulos, nos recuerdan mucho al estilo de Studio Ghibli, estos detalles resultan fundamentales ya que en muchos momentos toman mucho protagonismo en el devenir de varias tramas.

$!Imagen que muestra al elenco principal del anime.

Otro punto a favor es cómo la historia logra combinar con un estilo único, elementos oscuros y comedia, situaciones potentes y dramas que emocionan, gracias a conexiones inteligentes en cada trama que en conjunto se vuelven memorables y dejan con ganas de más luego de cada capítulo.

El trabajo de Studio Trigger, encargado de esta producción, es de alta factura, característica que lo representa como lo que hicieron en productos como ‘Cyberpunk: Edgerunners’; el problema que se presenta es que, a diferencia de estos productos, aquí se nota que hace falta un mayor énfasis en la acción, en el flujo de animación que adolece de un mejor tratamiento en cuanto a efectos.

Estamos a la espera de la fecha de estreno de la segunda temporada, la cual ya fue confirmada, pero nos tienen en gran tensión ya que todavía no hay una fecha definida y hay todavía mucho por contar. No pierdan la oportunidad de disfrutar de esta aventura única, ya que ‘Tragones y Mazmorras’ es uno de los mejores animes de los últimos tiempos.

Más leídas
 
Lo más reciente