"En la obra literaria se habla sobre el cerebro, la percepción visual y el proceso creativo, a partir de una experiencia del autor, quien, en los meses de cuarentena y asilamiento en el 2020, por la aparición del Covid-19, tuvo una experiencia anecdótica en la aplicación de las acuarelas donde comenzó a distinguir imágenes inesperadas que emergían de los fragmentos de pintura", indica un boletín de prensa.
El libro expone resultados de investigaciones llevadas a cabo por neurocientíficos y psicólogos con respecto a la interpretación de obras de arte con base a la perspectiva del observador, no del pintor. Además, fija como objetivo el hallazgo de respuestas sobre la enigmática percepción visual ante imágenes inesperadas, tal como su título promete.
"Aislado en mi taller, sobre cartulinas comencé a derramar acuarelas diluidas de varios colores. Nunca había aplicado las pinturas de esa manera. De forma inquietante, comencé a distinguir rostros aislados, unidos o sobrepuestos, terroríficos, amenazantes, algunos con rasgos y cuerpos zoomorfos”, recordó Jiménez.
Ubicado en la Plaza de la Administración, el Museo Nahim Isaías es un lugar emblemático de Guayaquil debido a su gran recolección de la historia en torno a la Independencia de la ciudad portuaria y su colección de miles de piezas de arte colonial de Quito, que quienes asistan a la presentación del libro podrán observar.