Cultura

Reseña | ‘Novocaine: Sin dolor’: Altas dosis de entretenimiento

martes, 18 marzo 2025 - 21:54
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Con una premisa que sobresale de los típicos clichés de las películas de acción ‘Novocaine: Sin dolor’, cautiva al espectador gracias a un inusual viaje cargado de adrenalina, bajo la premisa de: ¿Qué pasaría si no pudieras sentir dolor?, lo que parecería una ventaja propia de los superhéroes acarrea muchos dilemas.

Lea también esta reseña | ‘Mickey 17’, un estreno que combina ciencia ficción y la desalmada explotación industrial

Nathan, apodado "Novocaine" por su insensibilidad al dolor, en referencia a la propiedad anestésica de la novocaína, ha vivido entre el acoso escolar y la sobreprotección familiar durante toda su vida. A sus 30 años es un gerente de banco con una rara condición médica que le impide sentir dolor. Lejos de ser una virtud, esto lo ha obligado a vivir con extremo cuidado, evitando cualquier situación que pueda poner en riesgo su vida. Lleva una vida solitaria y metódica para evitar accidentes.

Sin embargo, su rutina cambia cuando conoce a Sherry (Amber Midthunder), una cajera extrovertida que lo impulsa a salir de su burbuja. Pero lo que comienza como un tímido intento de socialización y romance, da un giro inesperado cuando un grupo de criminales disfrazados de Santa Claus, irrumpen en el banco y secuestran a Sherry. De un momento a otro, Nathan se ve obligado a hacer algo que nunca imaginó: enfrentarse a delincuentes armados, llevando como escudo, su incapacidad de sentir dolor, una mezcla extraña entre la insensibilidad y extrema fragilidad, frontera en la cual, nuestro protagonista debe confiar en su ingenio más que en su cuerpo.

Jack Quaid, sin duda alguna, está en su mejor momento, con excelentes papeles en series como ‘The Boys’ o películas como ‘Compañera Perfecta’, ofrece una interpretación precisa. La rutina en su estilo de vida permite que empaticemos con él. Mr. Quaid se roba la pantalla con su carisma pues nos ofrece la dualidad de un hombre aparentemente normal y cómo todo cambia a raíz de sentirse atrapado entre el miedo y la necesidad de actuar frente a las circunstancias.

Por otro lado, Amber Midthunder derrocha encanto y frescura, esto ya lo dejó claro en su excelente trabajo en ‘Prey’. No es el estereotipo de doncella en apuros o simple interés romántico del protagonista. Amber tiene un papel fundamental y se roba cada escena. Sus excelentes interacciones y la química entre ella y Jack, los convierten en el dúo perfecto.

$!Amber Mindhunter como Sherry, la mujer que cambia la vida de Nathan.

De igual forma, del lado de los antagonistas, destaca Ray Nicholson como el líder de los criminales; impredecible y despiadado llevando al máximo la tensión en varios momentos del filme.

Lea también esta reseña | 'Septiembre 5', un estreno que combina adrenalina y periodismo

‘Novocaine’ no trata de ser una película seria. Nos invita a olvidarnos de la lógica y dejarnos llevar por la dinámica de los personajes, combinando perfectamente humor y acción. Los directores Dan Berk y Robert Olsen más el buen guion de Lars Jacobson, crean un divertido y cautivante coctel, con efectivos giros argumentales y narrativos; incluso atreviéndose a dejar guiños para una posible secuela.

Entre tantas producciones fallidas de películas de acción que repiten fórmulas, ‘Novocaine’, es una propuesta fresca que realmente entretiene, dejando claro que, a veces, la mayor fortaleza no está en el cuerpo, sino en la determinación de hacer lo correcto.

Más leídas
 
Lo más reciente