Un total de 150 árboles fueron plantados en el corazón del parque Metropolitano de Quito, en un esfuerzo de la empresa Bupa y la Fundación Ecuatoriana de Conservación Sembrando Esperanza.
El proyecto nace como una iniciativa de plantar 10.000 árboles en toda la región y, en Ecuador, serán un total de 3.300 especies que son nativas y que impactarán en el bienestar de más de 155.000 personas que se encuentran en los alrededores de los lugares a reforestar.
Ricardo Arango Pezet, gerente general de Bupa Ecuador, mencionó que esta acción fortalece el compromiso de cultivar hábitos saludables cuidando el planeta.
Deyber Jiménez, gerente comercial y de proyectos de Bupa, resaltó que la empresa está comprometida con la salud y el bienestar de las personas. “Buscamos devolverle a la naturaleza lo que nos provee”, aseguró.
Lea también: Red de cuidado ambiental suma un nuevo aliado en Quito
Los árboles que se plantarán son especies nativas como: guantes, capulíes, cholán, aliso, pumamaqui, podocarpus, fucsias, entre otros, pues la idea es que estos ejemplares se siembren con plantas y arbustos del medio para que se vayan ajustando al clima y al medio ambiente de esta zona.
Así, en esta primera etapa del proyecto de siembra de los árboles participaron voluntarios y colaboradores de Bupa, lo que marcó el lanzamiento oficial de las iniciativas de reforestación que lleva adelante la empresa y que, además, forman parte de las actividades desarrolladas por el Día de la Tierra.
El propósito de Bupa es ayudar a las personas a tener vidas más largas, sanas, felices y crear un mundo mejor. Es por ello que, enmarcada en la responsabilidad social con el planeta, reinvierte las ganancias para proporcionar más y mejor atención médica para el beneficio de sus clientes.
Bupa es una empresa privada internacional de atención médica que presta sus servicios a más de 500 millones de personas en todo el mundo.