La creciente preocupación por conseguir alimentos saludables y que su producción impacte positivamente con el medioambiente es una prioridad para muchas empresas que logran identificar las necesidades de sus consumidores, es por ello que sus compromisos sociales y ambientales se encuentran involucrados constantemente en toda su cadena de valor.
Según varios estudios realizados por Nestlé Ecuador, el 77% de consumidores ecuatorianos mencionan que lo más importante para ellos es cuidar su salud y un 96% consideran que el tipo de alimentos que consumen puede determinar su estado de salud.
Lea también: Más de 9.000 productores orgánicos están registrados en Ecuador
Ante esta realidad, la empresa presentó su propuesta “Nestlé es más de lo que tú crees”, la cual busca resaltar y comunicar los beneficios nutricionales de sus productos basados en las nuevas tendencias de alimentación.
“En Nestlé estamos conscientes de que el consumidor demanda cada vez más beneficios nutricionales, por ello queremos contribuir a la Nutrición, Salud y Bienestar de los ecuatorianos y que puedan llevar una vida saludable”, señala Christof Leuenberger, presidente ejecutivo de Nestlé Ecuador.
La empresa indica que sus productos cuentan con varios beneficios nutricionales, como por ejemplo ingredientes naturales, super alimentos, sin colorantes y saborizantes artificiales, sin conservantes añadidos, bajos en grasa, sin azúcar añadida, deslactosados, con vitaminas y minerales esenciales, con proteínas de alta calidad, libres de gluten y aptos para vegetarianos.
Adicional a ello, Nestlé Ecuador amplió recientemente su portafolio con propuestas diferenciadas y saludables.
Desde el lado sostenible, para continuar marcando un camino en el cuidado del medio ambiente a cargo de la industria láctea del país, Alpina Ecuador lanzó este mes sus primeros empaques biodegradables y de material PET, en la línea de quesos, yogures y mantequillas.
Lea también: La industria plástica, resistente ante la crisis
Dentro de su innovación, los empaques cuentan con separadores biodegradables en los quesos en rebanadas, vasos para yogurt con empaque reciclado post industrial y sobre copas con material PET en las marcas Kiosko, Regeneris y BonYurt.
Natalia Triana, gerente de Talento Humano y Sostenibilidad de Alpina Ecuador menciona que: “el crecimiento de la compañía ha sido posible gracias al enfoque y responsabilidad social corporativa. Estos nuevos empaques ratifican nuestro compromiso con el reciclaje y la economía circular que impacta en nuestros consumidores y en la sociedad en general”, indica.