Febrero trae muchas expectativas para los viajeros y el sector turístico ecuatoriano. Este mes no solo coincide con el feriado por Carnaval el 12 y 13 (al que se le unen los días 10 y 11), sino también con las vacaciones escolares en la Costa y Galápagos.
Si bien desde el 8 de enero rige una serie de restricciones fijadas en el decreto de estado de excepción. Varias provincias, sitios turísticos y hoteles ya han dado a conocer sus propuestas para esta jornada de descanso. Baños de Agua Santa y Tena en la Amazonía, por ejemplo, son dos puntos de gran concurrencia.
Baños, conocida como la ‘Puerta de la Amazonía’, ofrece aventura en cada esquina. Este pintoresco pueblo es famoso por su clima primaveral durante todo el año y por las espectaculares vistas del volcán Tungurahua. Entre las actividades que se pueden realizar están: visita a las cascadas y rutas escénicas, como la famosa Cascada de Agoyán o el Pailón del Diablo. El sitio ofrece también caminatas en medio de bosques tropicales.
Para los temerarios hay una oferta extensa de deportes extremos como el rafting, canyoning, puenting y ciclismo de montaña. Mientras que, para los más relajados están las aguas termales.
El hotel Selina Baños tiene una oferta de hospedaje que brinda una vista hacia el volcán Tungurahua, así como de recorridos guiados a lugares como la Iglesia de la Virgen del Agua Santa o la famosa Laguna Quilotoa o para realizar deportes extremos.
La firma también está presente en Tena con Selina Amazon Tena, en la cuenca del río Napo (entre Tena y Misahuallí). Este alojamiento permite a sus huéspedes sumergirse en la naturaleza ecuatoriana con actividades al aire libre como caminatas, rafting, kayak, observación nocturna de animales, tours grupales para visitar la Granja de mariposas o las cavernas Jumandy.
Su Spa y Centro de bienestar ofrece clases de yoga vinyasa, masajes con aromaterapia y ceremonias relajantes, guiadas por maestros especializados en sanación ancestral.
Ubicada en plena selva amazónica ecuatoriana, Tena ofrece a los viajeros una serie de actividades: excursiones en la selva para avistar aves exóticas, monos, delfines rosados y otras especies de la región; aventuras en canoa o kayak por el Río Napo; visita a comunidades indígenas y reservas de vida silvestre como el Parque Nacional Yasuní, el zoológico YanaCocha o la Laguna Paikawe.
“En Selina Ecuador, estamos comprometidos con la seguridad y la comodidad de todos nuestros huéspedes. Tanto Selina Baños como Selina Amazon Tena ofrecen experiencias únicas que conectan con la naturaleza y la cultura de nuestro país. Nuestro personal trabaja incansablemente para brindarles la mejor atención y garantizar que su estancia sea segura y memorable”, afirma Sofía Córdova, directora de Destino en Selina Ecuador.
Lea también: Galápagos aplica medida para identificar a turistas peligrosos, tras la declaración de conflicto armado
En Guayaquil
Otra cadena hotelera que se prepara para este feriado es el TRYP By Wyndham Guayaquil, que se ha enfocado en ofrecer a sus clientes y huéspedes experiencias únicas en sus eventos del mes febrero, además de fomentar el turismo local, con actividades dentro de la ciudad.
El hotel tiene programadas diversas actividades, en el restaurante Olmedo Cocina Local se presenta una variedad de opciones desde $20 más impuestos.
Además, desde el 9 de febrero, los turistas locales y extranjeros pueden gozar del Carnaval Party en su restaurante Jaleo, la experiencia incluye un cóctel de bienvenida, Dj desde las 17h30 y música en vivo desde las 19h30.
El hotel también presenta alternativas para celebrar San Valentín, la oferta incluye Cupido’s Off Party y la Black Party, con música en vivo, cócteles, variedad de platos y sorteo de premios. Febrero también ofrece el All you can Spritz, para cerrar las tardes disfrutando ilimitadamente de esta bebida, desde las 17h00 hasta las 20h00 con música en vivo y un costo de $24.74 más impuestos.
Con el objetivo de fomentar el turismo ofrece tarifas especiales para disfrutar del feriado de Carnaval y San Valentín, desde $70 más impuestos que incluyen alojamiento, desayuno buffet, uso de instalaciones y parqueo privado.
TRYP By Wyndham Guayaquil, cuenta con 110 habitaciones, áreas comunes, sauna, piscina, restaurantes y salones de eventos, que hoy demuestran un diseño moderno y funcional. El hotel se encuentra bajo la operación del Grupo SIXSTAR Hotels.
Lea también: Daniel Noboa en FITUR: "Vamos a poder ser un país más seguro, con los brazos abiertos a los inversionistas"