Lograr un mundo más saludable es el propósito que ha trazado en su operación Grupo DIFARE (GD). Junto a sus nueve empresas: DIFARE, Dyvenpro, Frisonex, Oftalvis, Lab HG, Medilabor, Humalab, Asegensa y Transpbarreno, la organización reafirma su compromiso con la comunidad.
Su gestión integral, alineada a la Agenda 2030 planteada por las Naciones Unidas, fue destacada en el evento ‘Hablemos de cambio’, donde GD fue reconocida como la organización de mayor aporte en el país al ODS 3: Salud y Bienestar.
Parte de las iniciativas impulsadas en pro de la salud está la creación -en colaboración con DIAKONÍA- del primer Banco de Medicinas del Ecuador VITA SANUS, un programa que brinda acceso continuo y gratuito de medicamentos a 52 fundaciones, beneficiando hasta la fecha a más de 150.000 personas entre mujeres embarazadas, niños, discapacitados y adultos mayores. El programa contempla charlas, actividades especiales y campañas de prevención.
VITA SANUS aporta a las metas del ODS 3 de garantizar la salud y fomentar el bienestar en todas las etapas de la vida, además de otras metas globales que persiguen los Objetivos de Desarrollo Sostenible 12 y 17, convirtiéndolo en un programa de triple impacto (económico, ambiental y social).
Para esto, cuenta con aliados clave como Corporación Siegfried, Farmayala, Fresenius Kabi, EUROFARMA, BAGO, y el Grupo participa con sus empresas DYVENPRO, DIFARE S.A. y LAB HG. Además, realizó junto al laboratorio ABBOTT varias jornadas de vacunación en Guayaquil, Manta, Portoviejo y Quito, donde se inmunizó contra la influenza a más de 3.800 personas.
Lea también: Ecuador comprometido con el cumplimiento de los ODS
Posicionándose como líder del sector de la salud, DIFARE S.A opera como distribuidor y retail, incluye los locales pertenecientes franquiciados y propios de las marcas Cruz Azul y Farmacias Comunitarias, más los de la cadena Pharmacys, ofreciendo la mayor cobertura del país con presencia en las cuatro regiones.
Grupo DIFARE forma parte de organizaciones que comparten la visión de apoyar a sectores vulnerables, junto a REDNI, por ejemplo, como su aliado contribuye para reducir la desnutrición infantil del país.
Internamente, también impulsa iniciativas de salud y seguridad para sus colaboradores, quienes participan de sesiones psicológicas y coaching para cuidar la estabilidad emocional; charlas sobre planificación familiar, salud sexual y reproductiva; sensibilización sobre los daños y riesgos del consumo del tabaco; entre otras acciones enfocadas a la salud integral.
Grupo DIFARE ha demostrado un compromiso inquebrantable con la salud y el bienestar sostenible, no solo a través de sus operaciones, sino también mediante iniciativas significativas que impactan positivamente a la comunidad, beneficiando a miles de personas y consolidando su reputación como una de las empresas que más contribuyen a los ODS en Ecuador.
Lea también: Difare se apalanca en la sostenibilidad para sus modelos de negocios