Con una inversión de 20 millones de dólares y una expectativa de venta de 200.000 mil dispositivos móviles para este 2023, la marca de tecnología china Realme llega al Ecuador. Su ingreso se da de la mano de sus dos nuevos modelos el Realme C53 y el Realme 11PRO.
Se prevé que con su ingreso se creen 60 plazas de empleo directas y 200 indirectas para este año. "Estamos emocionados de lanzar oficialmente Realme en Ecuador y brindar a los consumidores ecuatorianos acceso a nuestras últimas y más emocionantes tecnologías. Nuestro objetivo es enriquecer la vida de las personas con dispositivos avanzados y asequibles que ofrecen experiencias tecnológicas excepcionales", afirmó su gerente comercial, Juan Manuel Barrera.
Lea también: Cobertura de internet llega a más zonas del Ecuador
La marca tiene presencia global y ha sido reconocida como una de las cinco mejores de tecnología en el mundo. Su modelo Realme C53 tiene un almacenamiento 6GB de RAM, 6GB de memoria dinámica y 128 GB de almacenamiento interno, carga rápida de 30 minutos y cámara posterior de 50 mega px y frontal de 8 mega px. Asimismo, el Realme 11PRO estará disponible en agosto con tres mejoras en su diseño, fotografía y experiencia del usuario.
De igual manera, en junio pasado la empresa ZTE Corporation presentó su nueva línea de productos tecnológicos. La firma, con sede en Shenzhen, China, tiene más de una década en el país desarrollando infraestructura de telecomunicaciones y desde este año oferta teléfonos, tabletas y accesorios a precios accesibles.
La línea de celulares abarca desde modelos básicos a partir de 120 dólares, hasta teléfonos gamers de última generación por alrededor de 800 dólares. La marca busca democratizar la tecnología y para asegurar la asistencia y soporte técnico a los clientes abrió varios centros de servicio técnico en todo el país.
En este nuevo portafolio ZTE Corporation ha destinado una inversión de cuatro millones de dólares y prevé generar alrededor de 200.000 unidades activas y crear 500 empleos directos e indirectos.
Lea también: ¿Tecnología? ¡Después de los 2 años!