El inicio de este 2022 marcó nuevamente el estreno de diversos productos tecnológicos basados en distintas experiencias para un futuro más inclusivo, práctico, dinámico y sostenible.
A pesar de los momentos adversos y restricciones que se viven a nivel mundial, y en Estados Unidos, a causa de la pandemia, distintas compañías presentaron sus mejores propuestas tecnológicas.
Por ejemplo, Samsung Electronics anunció nuevos modelos en su línea de monitores que ofrecen mejores experiencias mientras el usuario trabaja, juega o mira contenido en casa como el panel de retroiluminación Quantum Mini LED de Odyssey y HDR 2000.
El nuevo Odyssey Neo G8 presenta una pantalla curva 1000R de 4K (3.840 x 2.160) con frecuencia de actualización de 240Hz y tiempo de respuesta de 1ms (GtG).
Por otro lado, con un grosor de 11.4mm, que es aproximadamente tres cuartas partes más angosto que el modelo anterior, el Smart Monitor M8 32” 2022 presenta un diseño con parte posterior plana, con mayor facilidad de uso y viene en un nuevo color white warm (blanco cálido) que se adapta a todos los ambientes.
Lea también: Se crean nuevas herramientas tecnológicas pensadas en teletrabajadores y gamers
Mientras que el monitor Samsung S8 estará disponible en modelos de 27” y 32”, con un rendimiento UHD de nivel profesional para creadores y diseñadores que trabajan en la oficina o en casa.
Otra surcoreana tecnológica que estuvo presente en la feria CES fue LG, la cual detalló sus continuos esfuerzos para crear una experiencia de usuario más inclusiva y sostenible en el futuro.
Se presentó LG StanbyME, una pantalla inalámbrica móvil privada inalámbrica que se coloca en cualquier lugar de la casa para brindar la mejor experiencia de visualización de un televisor tradicional. También haciendo su debut mundial, LG PuriCare AeroTower es una solución todo en uno para el cuidado del aire en el hogar diseñada para brindar los beneficios de un purificador de aire, ventilador y calentador, mientras que el electrodoméstico de jardinería para interiores LG tiiun ofrece una manera simple, limpia y confiable de cultivar verduras durante todo el año.
Las innovaciones de ahorro de energía integradas en el refrigerador InstaView y su puerta transparente la cual "golpeas dos veces para ver el interior", el mayor uso de materiales reciclados en los materiales de empaque de LG Soundbar y la reducción de componentes de plástico en los televisores OLED de LG apuntan al compromiso de LG de encontrar soluciones para las personas y el planeta.
Después del 2022, LG espera introducir más de 600.000 toneladas de plástico reciclado en sus procesos de fabricación y aumentar la recuperación de desechos electrónicos a ocho millones de toneladas para 2030.
La inclusión también es clave para esta empresa comprometiéndose a invertir en Consejos Asesores de Accesibilidad en diferentes mercados, a medida que desarrolla productos con una experiencia de usuario como comandos de voz y etiquetado en Braille.