Enfoque

Bono de hasta 5.000 dólares está a disposición para comprar casa propia

El Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda hizo el anuncio del bono en el marco de la inauguración de la feria Hábitat 2024.

viernes, 16 agosto 2024 - 09:08
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

Más de 40 proyectos residenciales ubicados en Guayaquil, Samborondón, Durán, Daule, Salitre y otras localidades cercanas al Puerto Principal presentan sus diversos modelos de casas y departamentos en la feria Hábitat 2024, que se inauguró este 15 de agosto.

En el evento participan 25 promotoras inmobiliarias y empresas relacionadas al sector, las cuales ofrecen una variedad de promociones para ayudar a los asistentes a cumplir su sueño de contar con una casa propia.

Durante la inauguración de la feria, el ministro de Desarrollo Urbano y Vivienda, Humberto Plaza, anunció la entrega de un bono de 4.000 dólares para la adquisición de casas por debajo de los 39.990 dólares.Si la persona interesada es menor de 33 años de edad, el bono aumentará a 4.500 dólares; y si además es mujer, la ayuda económica llegará a 5.000 dólares.

"De esta forma, ayudaremos a las familias, a los jóvenes y a las mujeres que lo necesitan a conseguir una vivienda propia. También contribuiremos a la reactivación productiva, porque cada bono necesita la contraparte de las promotoras inmobiliarias y permitirá generar más empleo", indicó Plaza.

Según el ministro, hay un fondo de 80 millones de dólares para esta ayuda gubernamental, lo cual representará entre 16.000 y 20.000 viviendas.

Lea también: Nueva inversión ampliará la oferta habitacional y comercial en vía a la Costa

Uno de los aliados estratégicos en esta iniciativa es la promotora Ambiensa que tiene modelos de casa por debajo de 39.990 dólares.

Además, la empresa dará un bono de 5.000 dólares para la entrada de las viviendas en los proyectos Paseo del Sol, Villa Geranio y Rosedal, ubicados el nuevo polo de desarrollo de Guayaquil: en la vía a la Costa, a la atura de Chongón.

La vicepresidenta de Planificación y Desarrollo de Ambiensa, Rhonda Cevallos, explicó que estas viviendas están construidas con materiales de calidad y son infraestructuras cómodas, que cuentan con sala, dos dormitorios, baños, cocina, comedor y patio.

"Estos bonos son la pieza clave que faltaba para las personas que comprarán su primera vivienda. Para acceder a este beneficio, Ambiensa asesorará a todos los interesados para que sigan los pasos correspondientes", agregó.

Los compradores deben reservar la casa, pagar la cuota de entrega y financiar la diferencia con un crédito hipotecario, que puede ser con el Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess).

Justamente, esta institución ha cumplido un rol protagónico en el sector inmobiliario, con la entrega de 315 millones de dólares en créditos para viviendas entre enero y julio del presente año. La meta hasta diciembre es conceder más de 650 millones de dólares.

Lea también: Arranca la construcción de nuevo proyecto inmobiliario en Guayaquil

En Hábitat 2024 también hay una zona bancaria, compuesta por cinco entidades, que ayudan a facilitar los procesos para comprar una casa o departamento y brindar el asesoramiento necesario.

A más de la exhibición comercial, en el evento se cumplirán una serie de conferencias sobre educación financiera, proceso de compra de una vivienda, entre otros temas.

La feria, que se desarrolla en el Centro de Convenciones de Guayaquil, estará abierta al público hasta el domingo 18 de agosto.

$!Minutocorp fue reconocido como el mejor stand de la feria Hábitat 2024.
Más leídas
 
Lo más reciente