Este año se suma la categoría de proyectos en desarrollo en la que Ambiensa también obtiene el primer lugar, gracias a la confianza de miles de familias, que están pagando su casa y que la van a tener con el esfuerzo y trabajo de todos.
Ambiensa, es una promotora inmobiliaria que cumple y que es motor de desarrollo, generando bienestar, trabajo y crecimiento económico, así como un nuevo estilo de vida para los clientes y sus familias, que al 2023 alcanzan 4.000 casas entregadas.
Sus urbanizaciones brindan tranquilidad a los habitantes ya que tienen cerramiento perimetral y garitas de acceso con cámaras de seguridad. La inmobiliaria permite elevar la calidad de vida, con todo lo que necesita el cliente en el mismo lugar, amplios espacios de esparcimiento y unión familiar, piscinas con casa club, parques infantiles, área pet friendly y espacios para parrilladas.
Ambiensa, está enfocada en fomentar las buenas prácticas deportivas en los niños y jóvenes que habitan en sus urbanizaciones para que crezcan con cuerpo y mente sana, gracias a las canchas multiuso, al apoyo a la Escuela Deportiva de fútbol en alianza con Barcelona Sporting Club y a los vacacionales de natación.
La empresa es un constructor verde y lo ha determinado como parte de sus obligaciones, cuidar el planeta y mitigar el impacto ambiental, por lo que implementa planes de acciones anuales para cumplir este objetivo ambiental, como son, mantener la certificación EDGE, para el ahorro de luz y agua reduciendo el consumo.
Además, tiene como meta superar el índice mundial de 9 metros cuadrados de área verde por habitante, hasta el 2025, y realiza jornadas de concienciación con la comunidad y residentes. A ello se suma, las alianzas estratégicas con empresas, tales como Holcim usando su hormigón Ecopac, Eternit, Edesa, Pinturas Unidas, fabricantes que comparten la misma responsabilidad ambiental.
Su responsabilidad social y alto compromiso los ha llevado también a impactar vidas, aportando en el desarrollo de los alrededores de sectores en los que construye, inclusive implementado programas para sus residentes que fomentan la comunidad y el buen vivir.
Al 2023, suma 15.200 viviendas entre entregadas, en construcción y por entregar, y con inversiones y disponibilidad de propiedades para la ejecución de nuevos proyectos como respuesta a la confianza y demanda de vivienda en el país.
Al 2023, Ambiensa ha generado más de 20.000 plazas de empleo entre directas e indirectas, y al 2026, alcanzará los 35.000 puestos de trabajo.