El sueño de tener casa propia es un gran desafío en el Ecuador, donde existe un déficit de alrededor de 650.000 viviendas, según cifras del Gobierno Nacional, Una de las principales limitantes es el acceso a financiamiento adecuado o en condiciones óptimas.
Ante esa realidad, el Ministerio de Desarrollo Urbano y Vivienda (Miduvi) cuenta con un programa social para entregar un subsidio de hasta 11 salarios básicos unificados, es decir 5.060 dólares.
La constructora y promotora inmobiliaria Ambiensa tiene viviendas que aplican al bono gubernamental, en sus proyectos habitacionales ubicados en Vía a la Costa y Vía a Daule en Guayaquil, así como en Samborondón.
Lea también: Millonario plan de expansión anuncia cadena hotelera ecuatoriana
Los beneficiarios deben reunir por lo menos una de estas condiciones: jóvenes de hasta 29 años, embarazadas, ser parte de familias monoparentales con menores de edad bajo su cuidado, de familias que tengan a una persona con discapacidad o en situaciones de violencia.
Además, deben ser ecuatorianos o extranjeros que tengan residencia permanente en el país, y no deben haber recibido antes un bono habitacional social. Entre los parámetros que se deben contemplar para acceder al bono están los ingresos mensuales del aspirante y su núcleo familiar, que en conjunto no deben superar los 1.610 dólares.
Los interesados en aplicar al bono deben presentar la cédula de identidad de los integrantes del grupo familiar, así como los 3 últimos roles de pago, si trabajan bajo dependencia; o la declaración del impuesto a la renta del último periodo fiscal registrado en el Servicio de Rentas Internas (SRI).
Lea también: Megaproyecto inmobiliario comenzó su construcción en el norte de Guayaquil
Ambiensa se destaca dentro del sector inmobiliario, por ser una constructora verde con responsabilidad social y ambiental, que aplica sistemas constructivos amigables y funcionales, pensados en el bienestar de las familias.
Las urbanizaciones de Mundo Ambiensa cuentan con: áreas sociales, áreas verdes, ubicadas en las zonas de mayor plusvalía y en pleno polo de desarrollo de Guayaquil, sumando más de 15.000 viviendas entregadas, en construcción y por entregar.