Tonicorp llevó a cabo la tercera edición de los Premios Excelencia Ganadera, un evento que reconoce la dedicación de sus más de 3.000 socios ganaderos en Ecuador y celebra los hitos más relevantes de su modelo de ganadería sostenible.
La actividad premió a los ganaderos y centros de acopio más destacados en las categorías: bienestar animal, sustentabilidad, desarrollo de centros de acopio e innovación.
El proceso de calificación y revisión técnica de los ganadores estuvo a cargo de los representantes de los ministerios de Agricultura y Ganadería; Ambiente, Agua y Transición Ecológica, e Industrias y Productividad, así como Agrocalidad, Asociación de Ganaderos del Litoral y Galápagos, Universidad Católica Santiago de Guayaquil, Universidad de las Américas, Arca Continental y Tonicorp.
Lea también: Ecuador abre un nuevo mercado en Egipto para exportación de carne bovina congelada
Durante los Premios Excelencia Ganadera, la compañía presentó el Manual de Ganadería Sostenible, una herramienta que proporciona recomendaciones y evaluaciones técnicas, así como metodologías para implementar prácticas sostenibles en las haciendas. El texto aborda también temas relacionados con la calidad de la leche, el bienestar animal, la gestión de suministros, el cuidado ambiental y la atención al trabajador agrícola.
“La presentación del Manual de Ganadería Sostenible democratiza nuestra experiencia, conocimiento y compromiso en la industria láctea. Estamos convencidos de que marcará un antes y un después en el sector ganadero del país”, comentó el director general de Tonicorp, Carlos de la Torre.
Desde hace más de 15 años, esta industria impulsa la competitividad de toda la cadena láctea, la inclusión de pequeños productores, el trato ético al ganado y el cuidado del medio ambiente.
En el marco de su modelo de ganadería sostenible, ha contribuido a la reducción de la huella de carbono mediante el aprovechamiento eficiente de los recursos naturales en la producción de leche. Cinco de sus haciendas, Islagro (Guayas), Consuelo y Kaery (Santo Domingo de los Tsáchilas) y Puerta de Oro y Bcorderol/Ancapagri (Pichincha) lograron la certificación Carbono Negativo al capturar más CO2 del que emitieron en 2023.
Lea también: Ecuador podrá exportar productos lácteos a Chile