El aspirante al sillón de Olmedo confía en reducir en un 60% los índices delincuenciales de la ciudad.
Montenegro es médico especializado en Ginecología y Obstetricia, es docente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Guayaquil en donde presidió la Mesa Técnica de Salud de la Facultad de Medicina y fue vicepresidente de la Asociación de Profesores. También fue presidente del Colegio Médico Provincial del Guayas y presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE).
Su plan de trabajo está basado en cinco ejes, entre los que destacan: salud, educación y seguridad.
MIRA LA ENTREVISTA COMPLETA:
Alcanzar una potabilización real del agua en Guayaquil es una de sus principales metas, pues asegura que actualmente el líquido vital que llega hasta los hogares no es bebible y los ciudadanos deben utilizar filtros o comprar botellones. Para ello, indica que se evaluará el sistema de suministro de agua potable con la finalidad de diseñar programas y proyectos para mejorar el mismo.
Médico y educador, Montenegro enfatiza en la necesidad de implementar un programa de reinserción educativa que facilite a la población el acceso al sistema educativo inicial, básico y de bachillerato, a través de programas y proyectos planificados con el Gobierno Central y oenegés.
Para combatir la inseguridad, el candidato menciona brigadas de policías comunitarios, que son básicamente policías metropolitanos, en los sectores más conflictivos. Según su plan de trabajo, espera bajar en dos años al menos un 60% el índice delictivo
Lo hará, indica, a través de una reestructuración del cuerpo policial y de una evaluación y actualización de los sistemas de vigilancia tecnológica, así como con capacitación de los funcionarios de seguridad. También dice que se cerciorará de que los concejales trabajen por su distrito y lleven al Municipio los problemas de cada sector.
Montenegro planea capacitar a los vendedores autónomos de la ciudad y revisar los permisos de uso de suelo, para que vendedores o emprendedores puedan invertir con mayor facilidad en negocios que dinamicen la economía de la ciudad. Según su plan de trabajo, espera dar estos permisos en un plazo de 72 horas.
El candidato por las listas 2-18 menciona que aumentará la cantidad de buses de la Metrovía y que construirá las dos troncales que hacen falta a este sistema de transporte urbano masivo. Ante la consulta de los recursos que destinaría para ello, indicó que lo hará a través de convenios con la empresa privada.
Sus propuestas en el área ambiental están relacionadas a la educación de niños y adultos, para el cuidado de los parques ubicados dentro de los barrios y para la creación de huertos.