Ecuador alcanzó los 49 seleccionados para los próximos Juegos Olímpicos de Tokio, la más amplia de su historia, tras la clasificación del atleta de 50 kilómetros marcha, Jonathan Amores.
La noticia fue recibida por la Federación Ecuatoriana de Atletismo, tras la liberación de una plaza y la reasignación del cupo al marchista pichinchano, que se ubica en el puesto 61, el más próximo en el ranking olímpico de World Athletics.
Amores marcó su destino desde su participación en el Campeonato Sudamericano de Atletismo en Guayaquil, el pasado 30 de mayo, en la que alcanzó la medalla de bronce en los 20.000 m marcha; pero tres semanas antes ya se había consagrado como el campeón panamericano en los 50 km también en la urbe porteña.
Con la confirmación de Amores, la lista de seleccionados en atletismo sube a 18 y el Team Ecuador a Tokio aumenta a 49 clasificados. Además, el país completa el equipo de marcha con tres representantes mujeres en 20 km (Glenda Morejón, Karla Jaramillo y Paola Pérez); tres hombres en 20 km (Daniel Pintado, David Hurtado y Jordy Jiménez); y tres varones en 50 km (Andrés Chocho, Claudio Villanueva y Amores).