Lionel Messi viajó este sábado 10 de junio de 2023 a China, para incorporase con la selección argentina y enfrentar el partido amistoso por le fecha FIFA contra Australia. Problemas con su pasaporte le generó inconvenientes con las autoridades, quiénes lo retuvieron por varias horas.
A través de redes sociales, se viralizó un vídeo donde aparece el astro argentino siendo detenido por autoridades aeroportuarias del país asiático.
Medios aseguran que el inconveniente surgió por problemas con el pasaporte del delantero. Las autoridades migratorias lo detuvieron al descubrir que no contaba con su documentación argentina.
"Messi no contaba con el documento, pues creyó que no lo necesitaba, que bastaría con su pasaporte comunitario español, pero realmente éste lo deja entrar a otros países como Taiwán", detalló el portal Medio Tiempo.
Luego del inconveniente, la migración de Pekín ayudó a tramitar una visa especial y urgente al futbolista y así permitir su ingreso al país. Este proceso duró al menos dos horas.
El actual campeón del mundo de fútbol, Argentina, competirá contra Australia el jueves 15 de junio desde las 7:00 de la mañana, hora ecuatoriana.