Paul Pogba, quien dio positivo por testosterona en un test antidopaje realizado en agosto, fue condenado a cuatro años de suspensión por el tribunal antidopaje italiano.
El futbolista, campeón del mundo en 2018 con Francia y jugador de la Juventus de Turín, volvió a dar positivo en el contraánalisis, que se le efectuó en septiembre, y permanecía suspendido cautelarmente mientras la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO) investigaba los hechos.
A pesar de que se especulaba con que la defensa de Pogba, que cumple 31 años y tiene contrato con el conjunto turinés hasta junio de 2026, hubiese alcanzado un acuerdo para evitar el proceso, la aceptación de la pena que pedía la fiscalía deja en el aire la carrera del futbolista francés que regresó a Italia en 2022 procedente del Manchester United.
"Hemos recibido la notificación del tribunal esta mañana", indicó a la AFP una fuente interna de la Juventus, diciendo "tomar nota" de la decisión del tribunal.
El centrocampista, cuya temporada 2022-2023 estuvo marcada por las lesiones y problemas extradeportivos, fue suspendido provisionalmente el 11 de septiembre, antes de que un nuevo test que él mismo solicitó confirmara menos de un mes más tarde la presencia de metabolitos de testosterona.
Lea también: Dani Alves condenado a 4 años y medio de cárcel por violar a una joven: esta es la multa que deberá pagar
En el contraanálisis, el centrocampista francés dio positivo por una nueva sustancia, denominada Dhea, o dehidroepiandrosterona, también conocida como la "hormona de la juventud", informaron medios locales.
Para explicar este resultado positivo en el test antidopaje, el entorno del jugador declaró que los metabolitos de testosterona provenían de un complemento alimenticio prescrito por un médico al que el jugador consultó en Estados Unidos.
La revelación del uso por parte de Pogba de la hormona esteroidea más comúnmente encontrada en el cuerpo humano, un contaminante clásico de docenas de productos antienvejecimiento y de musculación, cambió el escenario de la defensa y provocó la denuncia por un suplemento contaminado.
La testosterona, hormona de la fertilidad y sexualidad masculina, favorece el desarrollo muscular.