Jorge Messi, padre y representante de Leo Messi, confirmó este martes, antes de embarcarse en un vuelo privado a París, que el astro argentino jugará con el PSG esta temporada.
A su llegada al aeropuerto de El Prat, Jorge Messi contestó con un lacónico "sí", cuando una periodista de Atresmedia la preguntó si su hijo iba a fichar hoy por el conjunto parisino.
Y preguntado por el responsable de que finalmente Leo Messi no haya renovado por el Barcelona, replicó molesto varias veces con un "averigüen en el club, pregunten en el club".
Por último, el representante del jugador respondió con otra pregunta cuando se le preguntó si su hijo se marchaba triste de la capital catalana.
"¿No lo habéis visto?", contestó tajante, recordando así la rueda de prensa de despedida de Messi, en la que el '10' reconoció entre sollozos que su deseo era seguir en el Camp Nou.
La prensa francesa habla de un acuerdo entre ambas partes en torno a un contrato de al menos dos años, con un salario anual neto de unos 40 millones de euros (47 millones de dólares).
Esa cantidad colocaría a Messi por encima de Neymar (36 millones de euros; 42 millones de dólares), el futbolista mejor pagado en Francia.
El domingo, en las entrañas del Camp Nou donde forjó su leyenda, Messi, en lágrimas, clamó su amor por el Barça, club al que llegó con 13 años.
"Nunca imaginé mi despedida porque la verdad es que no lo pensaba", confesó, revelando que estaba dispuesto a bajarse el sueldo a la mitad para poder quedarse.
Pero el Barça renunció a prolongar su oneroso contrato, que expiró el pasado mes de junio, esgrimiendo el elevado riesgo que supondría para sus depauperadas arcas.
El PSG no podía dejar escapar la oportunidad, ante la búsqueda perpetua de sus ricos propietarios (QSI) de superestrellas que desarrollen su marca.