Deportes

Los goles más recordados de Pelé, el "rey del fútbol", quien falleció este jueves 29 de diciembre

jueves, 29 diciembre 2022 - 15:52
Facebook
Twitter
Whatsapp
Email

El 'rey' del fútbol, el brasileño Pelé, murió este jueves 29 de diciembre a los 82 años, anunciaron su familia y el hospital de Sao Paulo donde era tratado por cáncer.

"Te amamos infinitamente. Descansa en paz", había publicado poco antes su hija Kely Nascimento en Instagram, bajo una foto con varias manos unidas en torno a las del astro en la cama del hospital.

Su tremendo olfato goleador, técnica sin parangón y un abultado palmarés hicieron que legiones lo consideraran el mejor futbolista de la historia, un título que durante años disputó con Maradona, y al que se suma ahora el astro Lionel Messi, coronado campeón mundial en Catar.

En 2000, el brasileño, que cimentó su leyenda en el Santos de Brasil, donde jugó durante 18 años, fue elegido como el mejor futbolista del siglo XX por los expertos de la FIFA.

El futbolista, único del mundo en ganar tres Mundiales (1958, 1962 y 1970), inmortalizó su destreza en el campo con 757 goles anotados a lo largo de su laureada carrera, según registros de la FIFA. ¿Cuáles han sido los más recordados?

Contra Suecia en 1958 (Final del Mundial)

El primer gol anotado por "O-Rei" en un torneo mundial es al mismo tiempo uno de los más icónicos del astro. Con solo 17 años y en fase de grupos, Pelé dominó el balón con su pecho dentro del área chica de Suecia, lo elevó para despistar a un defensa y pateó de volea al ángulo inferior del arquero, sumando el tanto a una goleada a favor de Brasil.

Contra Italia en 1970 (Final del Mundial)

Un Pelé veterano fue clave en la victoria de Brasil contra Italia en la final del Copa Mundial de Fútbol de 1970, disputada en México. El primer gol de los cuatro que Italia recibió en el cotejo fue un potente cabezazo conectado por el "rey", quien se elevó sobre la línea defensiva y le dio la ventaja a su selección a los 18 minutos.

Contra Rumania en 1970 (Fase de grupos del Mundial)

Aprovechando una jugada de balón parado y en complicidad con uno de sus compañeros de equipo, quien se colocó en la barrera, Pelé dio unos pasos atrás y corrió para disparar el balón en una trayectoria recta hacia el arco, a la que adicionó fuerza sin igual. La rápida reacción de un brasileño en la barrera al agacharse permitió que el tiro pasará sin obstáculos y sorprendiera al arquero.

Contra Checoslovaquia en 1970 (Fase de grupos del Mundial)

Al minuto 60, tras saltar y bajar el balón con su pecho de manera simultánea, Pelé se abrió camino entre la defensa de Checoslovaquia y mandó la pelota al fondo de las redes con un derechazo, haciendo explotar en euforia a sus compañeros, narradores y el resto del estadio, vestido de amarillo.

Más leídas
 
Lo más reciente