Una Francia repleta de suplentes perdió 1-0 ante Túnez, este miércoles en Doha, una derrota que no impide a los Bleus, vigentes campeones del mundo, alcanzar la primera plaza del Grupo D, en el que Australia se clasificó también a octavos tras vencer 1-0 a Dinamarca.
La selección norteafricana, que necesitaba el triunfo para avanzar en el torneo, arrancó el partido apretando a los Bleus y se adelantó en el marcador con un gol de Nader Ghandri, pero fue anulado por el VAR por fuera de juego de un compañero.
La selección tunecina apenas dejaba maniobrar a los franceses, que hasta el minuto 25 no encontraron la manera de llegar con peligro al arco contrario, en una contra culminada con un pase al hueco de Youssouf Fofana para Kingsley Coman que el extremo del Bayern Múnich echó fuera, en lo que fue el único disparo a puerta galo en toda la primera parte.
Tras la pausa, el panorama seguía igual: Francia trataba de defenderse con la pelota y Túnez buscaba el gol.
El premio para los norteafricanos llegó tras una pelota recuperada a Fofana en la medular y que Khazri convirtió en el 1-0 después de superar a dos defensas y batir por bajo a Mandanda.
"Hicimos un buen partido y mostramos buenas cosas. Hemos hecho un verdadero partido de equipo. Tenemos la decepción de no clasificar pese a tener cuatro puntos, pero debemos culparnos por no haber ganado a Australia, y deja un gusto amargo. Pero estoy contento de haber llenado de orgullo al pueblo tunecino", afirmó el goleador Khazri.
Y es que la alegría por el gol de Khazri duró poco a los tunecinos, ya que a unos kilómetros del Education City Stadium, en el Estadio Al Janoub, Australia marcaba poco después ante Dinamarca y recuperaba la segunda plaza del grupo.
Túnez se despide del Mundial con una victoria de prestigio, gracias a un solitario gol del capitán Wahbi Khazri, y 4 puntos, mientras que Francia y Australia, empatadas a 6 puntos pero con mejor diferencia de goles para los galos, ya esperan rival en octavos de final.