La delegación ecuatoriana de levantamiento de pesas de Ecuador tuvo una participación brillante este martes 5 de julio de 2022 en los Juegos Bolivarianos Valledupar 2022.
Tamara Salazar, Lisseth Ayoví y Dixon Arroyo se convirtieron en campeones de halterofilia. Ellos lograron colgarse dos medallas de oro cada uno en el arranque y envión de sus respectivas categorías.
LEA TAMBIÉN: Neisi Dajomes rompe récords y se corona campeona en los Juegos Bolivarianos
Salazar, medallista de plata en los Juegos Olímpicos de Tokio 2021, participó en la categoría de 87 kilogramos y levantó 110 kilogramos en el arranque. Detrás de ella quedaron Yeinni Geles y Dayana Chirinos, de Colombia y Venezuela, quienes se llevaron plata y bronce.
En el envión, la halterista carchense fue más exigente. Inició con 135 kilogramos, en el segundo intento aumentó cinco kilos y en su tercera salida pidió cinco más para sumar 145 kilogramos.
La orense Lisseth Ayoví también llenó de orgullo al país, al llevarse dos preseas doradas. Ella compitió en la categoría de +87 kilogramos. En arranque levantó 110 kilogramos y en envión 140 kilogramos.
“Contenta con este logro, no me imaginaba esto y se consiguió. Me vi perdida en el inicio, pero me propuse, creí en mi esfuerzo y pude alcanzar el triunfo”; comentó Ayoví.
Asimismo, el ecuatoriano Dixon Arroyo obtuvo dos medallas doradas en la categoría +109 kilogramos. En arranque levantó de 180 kilogramos, superando por 40 kilogramos al peruano Hernán Viera, quien se quedó con la medalla de plata.
En el envión, el tricolor logró levantar 201 kilogramos, superando de manera muy estrecha a Viera, quien alzó 200 kilogramos. Mientras que el chileno Alonso Bizama se quedó con la medalla de bronce.