Llegaron a Ecuador las medallistas de los Juegos de Tokio y que hicieron historia en el país por ser las primeras mujeres en alcanzar el podio olímpico: Neisi Dajomes y Tamara Salazar.
El avión de la compañía KLM aterrizó aproximadamente a las 14h30 al territorio ecuatoriano, este miércoles 4 de agosto de 2021, y fue recibido con un arco de agua, como muestra de admiración por los logros obtenidos.
El domingo, el equipo de halteristas femenino de Ecuador consiguió la medalla de oro de manos de Neisi Dajomes, en la categoría de 76 kilogramos.
A menos de 24 horas de que Neisi levantara el primer oro de la halterofilia ecuatoriana, Tamara Salazar siguió su camino hasta el podio con un pletórico ejercicio sobre la tarima de Tokio-2020.
Salazar engalanó su pujante carrera con una medalla de plata de la categoría de 87 kilogramos, con un arranque de 113 kg y envión de 150 kg, para un total de 263 kg.
El equipo femenino de levantamiento de pesas era la gran promesa en estos juegos de Ecuador, a los que llegó con las apenas dos medallas olímpicas conseguidas en 1996 y 2008 por el marchista Jefferson Pérez.
Dos preseas históricas a las que también se ha sumado en Tokio la de oro del ciclista Richard Carapaz.