Turquía protagonizó un momento insólito en la Euro 2024 frente a Portugal, tras marcar un autogol, un error que podría costarles la permanencia en el torneo.
La cita entre Portugal y Turquía se jugó en el estadio del Borussia Dortmund, Alemania, en el marco de la segunda fecha del Grupo F de la Eurocopa 2024.
En el minuto 28 del cotejo, Portugal ya iba ganando 1-0 tras una anotación de Bernando Silva. De repente, el luso Joao Cancelo realizó un pase a su compañero y astro de la selección portuguesa, Cristiano Ronaldo, que terminó en el poder de la defensa turca. O eso creyeron.
En un movimiento que dejó atónito a los jugadores, el defensa Samet Akaydin quiso pasarle el balón a su portero, pero no se dio cuenta que el arquero Altay Bayindir estaba dirigiéndose hacia él para agarrar el esférico.
El balón pasó a toda velocidad y terminó en su propio arco, a pesar de los esfuerzos de Bayindir y Mehmet Zeki Çelik por detener el gol.
Te mostramos la secuencia:
La maniobra de Akaydin se convirtió en el tema de conversación de los internautas en redes sociales, quienes califican a la situación como una de las más inauditas del certamen.