La actriz, empresaria y ex miss venezolana Ruddy Rodríguez es amarilla. Hace 31, años, la artista que ha aparecido en grandes producciones como Cumbia Ninja, El Magnate, la versión colombiana de Amas de casa desesperadas y más, declaró su apoyo al club guayaquileño Barcelona durante una entrevista con ESTADIO.
Hace poco, Rodríguez volvió a recordarlo en sus redes, con un mensaje donde rememoraba su primera visita a Ecuador. “Recuerdo la primera vez que fui a Ecuador. Le di la vuelta corriendo al estadio y aquí apoyando en esa época al Barcelona”, escribió en Twitter, donde también adjuntó una sesión de fotos con la camiseta amarilla.
En ese entonces, 1990, Barcelona quedó subcampeón de la Copa Libertadores. La actriz acudió al partido del equipo ecuatoriano contra el argentino River Plate, el mismo que culminó la temporada en la ronda de semifinal. Barcelona ganó el encuentro, pero el público no solo estaba emocionado por la algarabía del juego, sino porque Rodríguez estaba en el estadio. Y es que, para ese momento, ya había cautivado al público ecuatoriano con sus novelas.
“Estaba nerviosa pero contentísima a la vez. Ese gran público me trató muy bien, sinceramente no me lo esperaba. Me contagió la euforia de los hinchas. Incluso por ahí me enteré de que se decía, sin razón, que las chicas le daban mala suerte a Barcelona. Felizmente no sucedió tal cosa y quedó demostrado que nosotras tenemos ángel”, declaró en ese entonces.
En la entrevista también recalcó la importancia de hacer deporte y señaló que ella practicaba gimnasia tres horarias diarias. No solo eso, sino que dijo que bailaba y practicaba un deporte local llamado ‘fulbito’, que es similar al indorfútbol ecuatoriano.
Además fue instructora de natación. “El deporte es el único escape sano, todos deberíamos encarrilarnos por el deporte”, dijo. Su buen estado físico también quedó evidenciado en su capacidad de darle la vuelta corriendo al estadio Monumental.
En ese año, como ahora, Barcelona estaba disputando un gran torneo. Actualmente el país tiene la esperanza de que el equipo canario pueda ganar en la semifinal de la Copa Libertadores contra el equipo brasileño Flamengo. La emoción aumenta al recordar que ningún otro equipo que no sea brasileño o argentino ha llegado a las semifinales de este torneo de fútbol desde 2017.
Algunos usuarios en redes sociales han tuiteado la frase: “Solo nos queda Barcelona”. Ha sido referida en otros países por los más aficionados y los más críticos, ya que el equipo ecuatoriano es el único en la instancia de semifinales, en medio de gigantes brasileños.
Recientemente la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) solicitó al Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, que el partido contra Flamengo se dispute con un aforo reducido. El juego se llevará a cabo el 22 y 29 de septiembre y uno de estos dos encuentros se realizará en Quito.