Camerún se despidió este viernes del Mundial de Catar venciendo 1-0 al líder Brasil, clasificado con anticipación a los octavos de final y que perdió un invicto de 17 fechas jugando con sus equipo 'B'.
El capitán de los 'Leones indomables', Vincent Aboubakar, sepultó de un cabezazo al minuto 92, la imbatibilidad de los pentacampeones, que no perdían desde la final de la pasada Copa América disputada contra la Argentina de Lionel Messi (1-0) el 11 de julio de 2021 en el Maracaná de Rio de Janeiro.
El gol, sin embargo, sirvió apenas para hinchar el pecho de los africanos, dirigidos por Rigobert Song, que necesitaban que Suiza no venciera a Serbia para pelear por el otro cupo del Grupo G.
Pero los suizos se impusieron 3-2 en un juego disputado en paralelo en el estadio 974.
Con esos resultados, Brasil con 6 puntos garantizó la punta de la zona y enfrentará en octavos de final a Corea del Sur el lunes.
Pero la derrota de su reserva salió cara, para los sudamericanos: el lateral izquierdo Alex Telles salió lesionado y el titular Alex Sandro también está incapacitado, así como el astro Neymar y el marcador de punta derecho Danilo.
Aún no hay fecha de regreso para los tres últimos y la selección no ha informado de momento la situación de Telles, por lo que la Verdeamarela tiene apenas disponible a un lateral puro: el experimentado Dani Alves, quien con 39 años se convirtió este viernes en el brasileño más viejo en disputar una Copa del Mundo, por encima de Thiago Silva.