El futbolista Ansu Fati, de apenas 18 años, es el heredero del 10 de Messi en el Barça. Así lo anunció el Fútbol Club Barcelona en sus redes sociales, lo que ha generado comentarios encontrados por parte de toda la hinchada. Fati deberá prepararse para estar a la altura de la camiseta que ha pasado por generaciones de grandes jugadores: Rivaldo, Ronaldinho, Juan Román Riquelme, Messi y muchos otros.
“Nuestro nuevo número 10. Hecho en la Masía”, escribió la cuenta oficial del FC Barcelona y adjuntó una imagen de Ansu Fati, quien juega para el Barça desde el 2019. Se sabe que previamente esta camiseta fue ofrecida a Gerard Piqué, quien se la cedió a Sergio, el Kun, Agüero. Finalmente, será Fati quien marcará una nueva historia.
Al inicio de la temporada, el delantero -Fati- se había presentado con el número 17, el mismo que quedó disponible tras la salida de Francisco Trincao al Wolves. Sin embargo, más tarde el club decidió cambiárselo. Actualmente el futbolista se encuentra recuperándose lentamente de una lesión sufrida durante un partido que se jugó el 7 de noviembre de 2020, contra el Betis.
Fati, en esa ocasión, sufrió una rotura del menisco interno de la rodilla izquierda, que demandó tres intervenciones quirúrgicas y un largo periodo de recuperación de 10 meses. El club ya ha anunciado que el jugador ya ha retornado junto al equipo, pero el entrenador del Barcelona, Ronald Koeman, indicó que lo llevarían con calma.
“Falta bastante para que compita al máximo nivel. Ha estado mucho tiempo fuera de los terrenos de juego y necesita más entrenamientos. He leído en la prensa que llegará contra el Sevilla, pero olvídense. No va a jugar. No vamos a correr ningún riesgo con él, queremos que sea importante en el futuro”, explicó.
Ansu Fati parece tener una relación cercana con Messi. Cuando el jugador argentino anunció su salida del clube español, Fati publicó una serie de fotos en Instagram, con las cuales le agradecía el apoyo brindado durante el tiempo que fueron compañeros.
“Todos los chicos que llegamos a la Masia soñamos con poder jugar junto a ti, me siento afortunado por haberlo cumplido. Quería agradecerte estos dos años por tus gestos de cariño hacia mí y por todo lo que aprendí. Leo mi Familia y yo siempre estaremos eternamente agradecidos, te deseo todo lo mejor a ti y a los tuyos”, escribió y adjuntó una imagen de los dos abrazándose.
Desde el 2019 ya se especulaba que Fati podría ser el heredero de Messi si alguna vez se retiraba y Eurosport lo consideró como uno de los jóvenes talentos futbolísticos. Con una carrera en la selección sub-21 de España, el futuro de Fati se ve positivo.
Mientras tanto, el argentino ahora jugará para el París Saint-Germain.