El espejismo del primer partido. Después de un debut airoso en la Copa Mundial Femenina Sub-17, la selección ecuatoriana de fútbol perdió 0-3 frente a Nigeria en su segundo partido. Con este resultado, la Tri depende de su último encuentro del Grupo A ante Nueva Zelanda.
Aunque se pintaba como un cotejo de igual a igual, la selección juvenil femenina tricolor no pudo sostener su peso ofensivo. El primer gol cayó por un tiro penal luego de una falta de la defensora Maité Zambrano. La nigeriana Shakirat Moshood lo cambió por gol a los 28 minutos del primer tiempo.
Al finalizar la primera etapa, la tricolor tuvo varias acciones de peligro que fueron respondidas por la golera africana Christiana Uzoma. En la segunda parte, a los nueve minutos, la delantera Chidera Chidi amplió la ventaja ante la nula reacción de la zaga ecuatoriana. Doce minutos después, Peace Effiong cruzó la pelota y venció nuevamente a la arquera Nayelli Rodríguez, para decretar el 0-3. En los últimos minutos, Moshood aprovechó un pase de la muerte para sentenciar la goleada.
Con este resultado, Ecuador es momentáneamente colista del Grupo A (a la espera del partido entre la anfitriona República Dominicana y Nueva Zelanda) con tres puntos a favor y -2 goles de diferencia. En la última fecha enfrentan a las oceánicas, el martes 22 de octubre, y deben sumar para buscar la clasificación. Solo los dos primeros de cada grupo avanzan a la fase eliminatoria.
Lea también: Mujeres ganan terreno en el periodismo deportivo en Ecuador