La eficiencia energética no es otra cosa que la capacidad de utilizar la energía de manera más adecuada, un concepto que implica reducir su consumo a lo necesario para continuar ejecutando las mismas tareas o procesos.
Entre los logros destacados en su memoria sostenible está la instalación de la primera planta fotovoltaica y que el 28% de posiciones de liderazgo están ocupadas por mujeres.
El año pasado, 15 empresas ecuatorianas se preparaban para implementar en sus procesos la norma ISO 50001, una certificación que establece los requisitos para un sistema de gestión de energía efectivo.
El sector industrial y comercial del país ha decidido apostar por proyectos solares de generación eléctrica, encontrando varios beneficios económicos y ambientales.
Innovum, Innovación Inmobiliaria, empresa que se pertenece al grupo corporativo ALESSA, realizó el lanzamiento y colocación simbólica de la primera piedra del proyecto Márbol Green Plaza
FEMSA Salud desarrolla iniciativas que promueven la innovación energética, como la instalación de paneles fotovoltaicos o el uso de luminarias eficientes.
Desde el sector privado, ya se aprecian varias iniciativas que buscan disminuir el consumo de la energía tradicional y aprovechar los recursos naturales.
A través de la instalación de 996 paneles PepsiCo Alimentos Ecuador abastece el 24 por ciento del consumo de energía de su planta de producción en el cantón Rumiñahui.