La tendencia hacia un mayor uso del comercio electrónico durante noviembre y diciembre ha venido acompañada de un auge en fraudes cibernéticos. Para ello, es importante reconocer algunas señales de alerta y adoptar varias medidas de prevención.
El Ransomware es la técnica de phishing (suplantación de identidad) que engaña a los usuarios para que revelen información confidencial aumentando el caos en las organizaciones y empresas.
Cada día individuos y empresas están más expuestos a la posibilidad de perder información valiosa siendo víctimas de robos de dispositivos móviles o de ataques cibernéticos.
El Informe de Tendencias de Protección de Datos 2024, de Veeam, revela que los ciberataques son la principal causa de interrupción de las actividades empresariales.
La Misión de Observación Electoral de la Organización de Estados Americanos (OEA) que supervisó los comicios presidenciales y legislativos del domingo en Ecuador recomendó investigar el origen, las causas y el impacto de los ciberataques al sistema telemático de voto en el exterior.
Con la digitalización presente en varios ámbitos de la vida, protegerse contra los ciberdelincuentes y estafadores se convierte en una prioridad indiscutible.