Los hechos violentos, bajo la modalidad de sicariato, continúan sumando nuevas víctimas a nivel nacional.
Nuevamente en la provincia de Esmeraldas, donde rige un estado de excepción dispuesto por el Gobierno para combatir la violencia criminal vinculada al narcotráfico, se produjo un ataque.
Un triple asesinato ocurrió la tarde del pasado domingo dentro de una hostería en el sector de Achilube, en la carretera E15 norte Esmeraldas (Rioverde), pese a la presencia de menores de edad.
Cámaras del establecimiento lograron captar el instante en que varios sujetos armados ejecutaron varios disparos, mientras algunas familias disfrutaban en la zona de la piscina.
#Esmeraldas #Cronica
— Noticias virales Ec (@NotiViralesEc) May 24, 2022
Cómo en México o como en las Novelas de Capos , Otro vídeo muestra como fue el ataque armado en el interior de un Complejo Turístico
El Saldo 3 Fallecidos pic.twitter.com/hUNfvhYxdW
🚨 MASACRE EN ESMERALDAS: Sin importarles niños y familias que disfrutaban del feriado en la Hosteria Achilube en #Esmeraldas, delincuentes fuertemente armados asesinaron al menos a 3 personas.
— 🇪🇨 CUPSFIRE (@Cupsfire_gye) May 24, 2022
👮♂️🚔 Personal de Policía Nacional investiga este hecho delictivo. pic.twitter.com/Qcu67QXoBJ
Tras amedrentar al personal, procedieron a disparar a las víctimas, que se encontraban en una reunión entre amigos. Uno de los fallecidos fue baleado cerca de la piscina y el otro en una puerta cuando intentaba huir. Mientras que un tercer hombre herido de gravedad falleció cuando lo transportaban al hospital sur Delfina Torres.
Luego del crimen, agentes policiales montaron operativos en las carreteras para localizar a los responsables. Además, se investiga si el triple asesinato tiene relación con la muerte de Elías Valencia Reascos, cuyo cadáver decapitado fue localizado en la orilla del río Teaone al sur de la ciudad.
Este clima de gran violencia coincide con un significativo aumento de la cantidad de droga incautada por las autoridades, que en 2021 registró el récord histórico de 210 toneladas, un 57 % más que 2020, mientras que en este 2022 ya se han decomisado unas 90 toneladas.
Tras un primer estado de excepción nacional a fines de 2021, este volvió desde abril en las provincias de Esmeraldas, Manabí y Guayas, el área donde el narcotráfico muestra su poder, con el puerto de Guayaquil como su gran trampolín para la cocaína producida en Colombia, Perú y, en menor medida, también en Ecuador.