A tan solo minutos de que inicie su pelea contra el peruano Martín Mollinedo, en la contienda estelar de la FFC64, sufrió una lesión en su pierna derecha mientras saltaba, preparándose para el combate.
"¿Qué le pasó a Grijalva? ¿Se lesionó?", exclamó uno de los relatores del evento. Entre tanto, el peleador invicto (8-0-0) se dejaba caer con dificultad al suelo y sostenía su rodilla, visiblemente adolorido.
"Tiene cara de dolor. Parece que le hubiera dado un calambre, un tirón (...) Está acalambrado parece", dijo el locutor impresionado, mientras que su compañero acotó que "pocas veces" había visto una situación similar.
Posteriormente, el equipo de transmisiones reprodujo la entrada del ecuatoriano. En la grabación se observa como la pierna del joven deportista se dobla ligeramente hacia atrás, por la altura de la rodilla, cuando se eleva en el aire y cae de forma brusca.
INSÓLITO 😱
— El Gráfico (@elgraficoweb) July 21, 2023
Miguel Grijalva 🇪🇨 había entrado con saltitos y malabares, pero se torció la rodilla y se retiró antes de la gran pelea. pic.twitter.com/FXT0m4fdao
"Ay, Dios mío", exclamó inmediatamente uno de los relatores tras ver la repetición. "¡Mete un salto y se le va para atrás!", sentenció.
"Miguel Grijalva es un peleador de buen nivel que viene ganando en muchos países. La verdad que yo estoy más sorprendido que todo el público", dijo el presidente de la organización, Jackson Mora, acotando que el oponente de Grijalva peleará por un título de campeón en su próxima pelea.
El prospecto, que pelea en división pluma (66 kilogramos), lleva ocho victorias al hilo desde julio del 2018. Con un estilo influenciado principalmente por el Muay Thai, venía de imponerse por la vía de la decisión ante el argentino Mauricio Pare en el evento Samurai Fight House 9, celebrado en Uruguay.
Hasta ahora se desconoce el tipo de lesión que sufrió en el evento.