Sucedió hace pocos días, a las 18:50, cuando unos tres sujetos armados entraron al negocio. Tenía camisetas negras y no se podía observar bien su rostro porque en su cabeza traían cascos de motocicleta.
Inicialmente, los individuos empezaron a vaciar las cajas del supermercado, pero en un momento, un ciudadano recibió un golpe en la cabeza con una pistola. Entonces, empezó el zafarrancho.
La víctima se armó de valor y procedió a defenderse. El delincuente salió corriendo, pero el compinche no logró escapar de la furia del ciudadano y otros moradores, que se unieron para golpearlo.
En el video se observa que tanto empleados del supermercado como el ciudadano agredido, empiezan a tirarle botellas al ladrón. Incluso recibe patadas y varios golpes.
Por el momento, no hay un pronunciamiento de la Policía y se desconoce si los ladrones lograron sustraer algo de dinero.
Lea también: Impactante video: niño fue atropellado por camioneta que circulaba de retro en Guayaquil
Zaracay Televisión reportó el hecho e informó que existe miedo en la comunidad por el uso de armas de fuego, que en otro tipo de situación podría haber dejado personas heridas o muertas.
“Uno por querer ayudar a veces también puede salir en contra, por eso yo lo pienso 10 veces”, dijo un ciudadano al medio antes citado.
En el lugar donde ocurrió el intento de asalto, existen varios locales comerciales, cuyos propietarios exigen mayor control de los agentes del orden.
Los establecimientos también han tomado precauciones. Por ejemplo, en las fachadas de los negocios existen rejas que limitan el acceso.