El pasado lunes, primero de mayo de 2023, un hombre con gorra y mascarilla entró a varios negocios de la capital con el objetivo de dejar panfletos amenazantes, en los que se identificaba como parte de la “familia de 'Los Lobos'”.
La cámara de seguridad de una papelería captó al individuo entrar campante al local y dejar una hoja blanca en una de las vitrinas, mientras que la persona que atendía el local queda consternada.
Moradores del sector alertaron a la Policía Nacional y al siguiente día, el 2 de mayo del 2023, lograron capturarlo. “Fue puesto a órdenes de la autoridad competente”, detalló la institución.
El sospechoso tenía en uno de sus bolsillos los panfletos. El papel decía que ‘Los Lobos’ se “solidarizan ante los hechos de violencia y extorsiones o vacunas que están ocurriendo en todo el barrio”.
“Es por ello, que hemos decidido unirnos a su lucha contra este tipo de hechos. Estamos dispuestos a brindarles nuestra ayuda inmediata a todos los vecinos”, manifiesta la misiva.
En los últimos meses se han incrementado las amenazas mediante el formato ‘vacunas’ en varios sectores del comercio ecuatoriano.
Con el propósito de prevenir, la Policía Nacional habilitó las líneas 1800 DELITO (335486), opción 1, o 1800 EXTORSIÓN, en estos números las personas que son víctimas puden denunciar estos actos.